Proyectos

circo sin límites…

Asociación Cultural

Asociación Cultural Malabart

La Asociación Cultural Malabart es una de las formas que tenemos de difundir el circo y llevarlo a la calle. Nos sirve de puente entre los ciudadanos y los organismos. El ser una asociación sin ánimo de lucro simboliza nuestra pasión por este arte y las ganas que tenemos de educar a la sociedad. La asociación nos protege y nos llena de ilusión ya que es nuestra forma de salir de lo cotidiano.

Festival de Circo

El Circo se viste de Smoking

Empezó como una Gala de Aniversario para celebrar los 10 años de vida de Malabart. Tras 7 ediciones es un evento consolidado en la capital pacense. El Circo se viste de Smoking integra una programación completa de circo, que incluye una Gala Internacional con artistas premiados en los más importantes festivales del mundo, espectáculos didácticos para colegios y charlas/conferencias con personas destacadas dentro del sector que nos apasiona. En esta época de pandemia hemos tenido que reinventarnos, y para este año 2020, donde toca celebrar la octava edición, vamos a realizar un programa totalmente diferente al habitual. Cambiamos el interior del teatro para salir a la calle a acercarnos a los pacenses, por supuesto, con medidas de seguridad. Este nuevo formato nos permite llegar a más personas. Uno de los objetivos siempre fue la difusión del circo de calidad.

Web

Festival de Circo

MalabHaría

MalabHaría es el Festival Internacional de Circo de Haría, Lanzarote, en el cuál Malabart se encarga de la programación y la dirección artística del festival desde su primera edición, y van ya 13. Este festival es conocido, entre otras cosas, por abrir cada año la temporada mundial de festivales de circo, debido a las fechas en las que se realiza, del 2 al 4 de enero. Ha cambiado todo mucho desde la primera edición, donde todo era formato pequeño, hasta la última edición de enero 2020, donde estaban dentro del programa 17 compañías, de las cuales, al menos la mitad, eran internacionales. Un salto abismal que hemos podido dar gracias al público asistente en cada edición, ellos han demostrado que MalabHaría es necesario, y es que existe una generación entera de niños en Haría que no entiende una Navidad sin circo.

Web

Festival de Circo

BAdeCirco

BAdeCirco es el Festival Itinerante de Circo de la provincia de Badajoz, organizado por Diputación de Badajoz y programado y coordinado por Malabart. La primera edición tuvo lugar en 2019, programando únicamente con compañías pacenses y llegando a 12 pueblos de la provincia de Badajoz. Tal fué el éxito del festival que en 2020, a pesar del covid-19, se ha vuelto a realizar, incluyendo a compañías nacionales en el programa y aumentando el número de pueblos para llevar el circo hasta 25 pueblos de la provincia de Badajoz. Sin duda un proyecto de Diputación de Badajoz muy eficaz, donde se consigue llevar circo de calidad a poblaciones alejadas de las grandes urbes donde, por desgracia, hay más posibilidad de poder asistir a espectáculos de este tipo. Poco a poco intentamos cambiar algunas cosas.

Web

Red Internacional de Revistas de Artes Circenses

INCAM

Malabart es miembro de INCAM (International Network of Circus Arts Magazine), la cual es una red internacional formada por las revistas de circo a nivel mundial. Como red, compartimos el sentido de que nuestros proyectos están conectados con el sector del circo en general, una parte importante de su promoción y desarrollo estratégicos, así como una actitud abierta que reconoce los beneficios prácticos de la colaboración y el intercambio internacional. Internamente, queremos ampliar nuestros horizontes profesionales, agudizar nuestros procesos de trabajo y compartir experiencia para aumentar nuestra resiliencia y adaptabilidad dentro del cambiante espacio de los medios; desde el exterior, queremos acercar el circo a un público más amplio, presentar la forma de arte con la inteligencia y la atención que se merece y, en general, contribuir a impulsar el sector.

Web

Circo, música y poesía

CREATURA

Creatura es música, poesía y circo. La fantasía de la palabra y la realidad del más difícil todavía. Un concierto donde contemplar el circo desde una visión poética inspirada en el Bestiario del Circo escrito por Pepe Viyuela. Un espectáculo donde se fusionan las artes con una propuesta actual sobre un arte clásico que no puede caer en el olvido. Creatura nace en el vientre de la carpa; es un homenaje al circo clásico desde una visión actual y poética. El circo como ente nómada, trashumante, que no puede parar de viajar y renacer tanto en el espacio como en el tiempo, uniendo tradición y vanguardia, memoria e imaginación. El agradecimiento y reconocimiento a un mundo circense que envejece pero que deja su legado y experiencia para que nosotros, herederos de la gloria de sus días, sepamos llevar el testigo con el respeto que merece.

Web
Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
X
X