Lo conocí cuando empezaba y trás su paso por Carampa, la escuela de circo de Madrid, y después por la escuela de circo de Moscú, de Estocolmo… se ha convertido en un auténtico crack con un número original como él solo y sobre todo ÚNICO.

 

El Artista
Alexander Weibel dejo sus estudios de ingeniería y a los 21 años decidió lanzarse a la vida del circo y empezar la escuela de circo “Carampa” en Madrid.

Se siguió formando en la “Escuela nacional de circo de Moscú” y en el 2010 se graduó de “DOCH”, la universidad de danza y nuevo circo de Estocolmo.

Durante los años se ha especializado en las disciplinas de mano a mano, monociclo, malabares y cuerda floja, aparte de una formación musical que empezó hace más de 20 años.

Ha trabajado en teatros y circos de España, Suecia, Francia, Alemania, Grecia y Rusia y con companías como “les 7 doigts de la main”, “Salon Giraff” o “Cirkus Cirkör” con quien trabaja actualmente.

El número que presenta aquí es el resultado de una larga investigación y muchas ganas de hacer algo diferente, nunca antes visto.

Fue premiado con la beca : “Sophie Hutlén” en Estocolmo (2010) y el “Premio especial del jurado” en el Festival del Cirque de demain de Paris (2011), “Premio a la innovación” en el IV Festival de circo de Albacete (España,2011), “Premio del público” en el Newcomers show i Krystalpallast (Alemania,2011) y “El premio especial del jurado” en el Festival Sol y Circo (Alemania,2011).

 

Más información
Podeis encontrar más información sobre Alexander Weibel en la web oficial.

 

Video
A continuación os dejo el video de su actuación completa:

[vsw id=»18482449″ source=»vimeo» width=»557″ height=»344″ autoplay=»no»]

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X