ARTENBITRIR 2012 en Petrer, Alicante

ARTENBITRIR`12
I Encuentro Nacional de Artistas de calle en Petrer
20, 21 Y 22 DE ABRIL 2012
PETRER, ALICANTE, ESPAÑA

 

El casco antiguo de Petrer se convertirá, por unos días, en el centro del arte de calle, una apuesta segura por la cultura actual.

Dentro de esas fechas podemos encontrar dos partes bien diferenciadas, una primera que se realizará durante la semana (de lunes a jueves), donde se ofrecerán dos cursos de formación relacionados con las artes de calle, y la segunda durante el fin de semana, en la que se realizará el encuentro de artistas de calle propiamente dicho, un gran acontecimiento cultural que se distingue sobre todo por la oferta variada y constante de programación de espectáculos y actuaciones, comprendidas dentro de las disciplinas artísticas de calle, que sucederán en diversas plazas y calles del casco antiguo de Petrer, un encuentro apto para todos los públicos, que será posible gracias a la participación de los/las voluntarios/as que organizan y gestionan ARTenBITRIR sin ningún ánimo de lucro.

¡Pero esto no es todo! Durante el fin de semana también habrá otras actividades paralelas, muestra de grafiti, concursos de estatuas humanas y fotografía, artistas que podrán actuar y presentar sus propuestas fuera de programación y además el encuentro contará con ExpoBITRIR , un singular espacio donde los/las artistas que lo deseen podrán crear, exponer y vender su arte al aire libre.

 

El porqué de la calle como un escenario más

ARTenBITRIR nace en octubre de 2011 y surge de la necesidad de creación de espacios públicos, en los cuales los/las artistas puedan actuar libremente y si lo desean pasar la gorra.

Somos un grupo de personas motivado por el interés de contribuir a regular la utilización del espacio de la vía pública como espacio cultural y escénico, respetando las normas de convivencia de los ciudadanos, en los cuales los/las artistas puedan difundir su arte, además de servir de plataforma para artistas noveles.

Esta iniciativa tiene la voluntad de acercar las disciplinas artísticas a un público urbano, para sensibilizarlo sobre el arte de una manera más directa y participativa, y concienciarlo sobre el valor de los/las artistas de calle, convirtiendo el pasar la gorra en un modo más de hacer cultura.

 

Más información
Puedes encontrar más información sobre ARTENBITRIR`12 en la web oficial.

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz