BAdeCirco

Nace BAdeCirco, el Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz

 

BAdeCirco acaba de nacer, pero no comienza como un recién nacido, sino como un adolescente. Efectivamente, BAdeCirco es un festival nuevo pero, tanto por el número de espectáculos representados, como por la experiencia y profesionalidad de los artistas, bien podría tratarse de un festival con algunos años de vida, en plena adolescencia.

Diputación de Badajoz ha apostado por el circo, esta rama cultural que en los últimos tiempos está resurgiendo con fuerza y evolucionando, ocupando todos los tipos de escenarios, además de carpas, como teatros, auditorios, incluso la calle, como es el caso de BAdeCirco. Diputación de Badajoz camina junto al circo hace muchos años, y este es el momento en el que el circo va a contar con un propio evento especializado en la Provincia de Badajoz. Es cierto que hay ya 2 festivales de circo en poblaciones de la provincia, como son el Festival Buey de Cabeza, en Cabeza del Buey con 8 años a sus espaldas, y el Festival Transfronterizo de Guareña con 2 años a sus espaldas, pero BAdeCirco es el primer festival provincial, es el primer festival que recorre de forma itinerante las poblaciones de Badajoz. Está totalmente pensado para llevar la cultura a aquellas poblaciones con menor acceso por lejanía a poblaciones grandes.

En esta primera edición, nada más y nada menos que 12 poblaciones, se beneficiarán de BAdeCirco. Fregenal de la Sierra, Hornachos, Oliva de la Frontera, Valle de la Serena, Puebla de Obando, Torremejía, Salvaleón, San Pedro de Mérida, Medina de las Torres, Granja de Torrehermosa, Medellín y Puebla de la Calzada.

Todos los espetáculos serán representados en exterior, escepto “El viaje de Miércoles” de la compañía Circobaya, el día 28 de abril, que se representará en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

En Badajoz tenemos la suerte de contar con un elenco de artistas pacenses muy experimentado y con una trayectoria muy profesional. Estos artistas salieron en su día de tierras pacenses para formarse y especializarse en escuelas de circo. Para nuestra suerte, decidieron volver a casa tras sus especializaciones. Las compañías que participan en esta primera edición de BAdeCirco son Producciones Rosaurom, Circonchita, Paca Prenda, Espacio La Rota y Circobaya.

BAdeCirco solo puede crecer…

Programa BAdeCirco 2019

Itinerario BAdeCirco 2019

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz