BOBBY MAY – Pura leyenda

Bobby May es pura leyendo y fué considerado como el mejor malabarista de su época en América. Os pongo un video de la película “The Great American Juggler” interpretada por Bobby May. Exactamente son los cinco primeros minutos de la película.
A continuación os dejo algo sobre su biografía.

Bobby May, cuyo nombre real era Ludwig Mayer, nació en 1907. Fue considerado por muchos como el mejor malabarista de América. Realizó su primera aparición profesional a la edad de 15 años, en 1922. Tres años más tarde, empezó a trabajar con un compañero en el circuito Keith Orpheum Vaudeville como “Joe Cody and Bro. – Comedy Mad Hatters”. En 1928 May empezó a trabajar como solista de nuevo. En 1930 viajó por Europa por primera vez de gira, actuando en el London Palladium así como en teatros de parís y Suiza antes de volver a los Estados Unidos. Actuó en circos, clubs y espectáculos de patinaje así como en teatros de variedades. Durante la Segunda Guerra Mundial entretuvo a a las tropas americanas en los campos de la Costa Oeste, y luego volvió a firmar contratos con “The Skating Vanities” donde él actuó hasta 1948. Siguieron muchos años de actuaciones en el hielo en los Estados Unidos.

Aunque podía lanzar hasta seis balones, era mejor con tres y cinco. Sus rutinas contenian muchos movientos de rebote, particularmente aquellos en los que el hacía girar el balón de tal forma que botase y volviese hacia él inesperadamente. Su rutina de cuatro mazas y la de palos, balon y sombrero eran tambien alicinantes.

Uno de sus trucos consistia en lanzar un cigarro por detrás de su cabeza y cogerlo con los labios. El cigarro iba seguida de una cerilla encendida que también cogía en los labios y que usaba para encender el cigarro.

Bobby consiguió el título de “The International Juggler” durante una carrera que incluyó actuaciones en más de 35 paises durante cinco décadas. Y en todos esos años nadie pudo decir nada malo sobre Bobby, era tan buen malabarista como hombre.

Bobby May murió en 1982 a la edad de 75 años en Cleveland, Ohio.

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad