Desde que Los Kikolas se unieron para formar una compañía hace ya once años han hecho suya la máxima de La Bola de Cristal: «Solo no puedes, con amigos si». Es su modo de trabajar y la manera en la que entienden el circo y el teatro. Desde La Parrala donde ensayan en un espacio común a las colaboraciones en espectáculos de otras compañías; desde la organización de un festival de circo autogestionado que promueve la actuación de varios grupos en su propia carpa a la creación de un espectáculo para unir fuerzas y recursos junto a otros artistas.

Para que todo fluya precisamente en estos momentos, Quique Méndez y Kike Sebastián han decidido ampliar el clan para rentabilizar la carpa que adquirieron el año pasado. «Entre varios es más fácil. Trabajar dos es complicado hasta a nivel logístico. Yademás lo hacemos con amigos a los que admiramos», comenta Quique Méndez, que define Cabaret Vintage como «una nueva propuesta» que incorpora a otros artistas.

La idea es abrir su carpa al circo, el humor y la música en directo de Los Kikolas, El Gran Rufus y Los Hermanos Infoncundibles. «El Gran Rufus es un artista vallisoletano con más de dos décadas sobre los escenarios y Los Hermanos Infoncundibles son de Sevilla y acumulan un periplo internacional importante», añade Méndez. Los cinco suman una buena cantidad de premios y reconocimientos, ineludible calidad artística y profesionalidad.

Viaje a ninguna parte

El hecho de que el Festival EnClave de Calle no haya contado con ellos (ni con Los Kikolas ni con ‘el clan’) les ha permitido ‘fichar’ por Miranda. Los programadores del ayuntamiento los vieron actuar bajo la lona y decidieron apostar por ellos y su carpa para las fiestas de la ciudad, que coinciden con el EnClave. Así que los días 13, 14 y 15 de septiembre estarán celebrando Nuestra Señora de Altamira con talleres matinales durante el fin de semana y con dos funciones por tarde, a las 18 y a las 20 horas, que tienen entrada gratuita.

Cuando concluyan los seis pases, la propuesta de Cabaret Vintage -con estos u otros artistas- pasa por llevar la casa y el circo a cuestas y hacer paradas por la provincia. «Como ahora no hay cachés, nuestra intención es viajar con los trastos, montar la lona allá donde nos dejen y plantear un festival durante un par de días. Tenemos muchas ganas, la verdad, porque aunque ha sido un buen año, no salen los números. Así que habrá que hacer como los cómicos de antaño. Pero encantados».

Su particular Viaje a ninguna parte lo compaginarán con los bolos en gira de Los Kikolas. Por ejemplo, mañana están el Festival Vive Circo de Cáceres, el 4 de septiembre en Valladolid, el 5 en Zamora y del 18 al 21 en Oviedo.

 

Artículo sacado del «Diario de Burgos»

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X