Circaire es Circo

Éxito de Circaire en todos los aspectos

Festival Circaire 2019

 

Circaire, la 4ª Mostra del circ de Alcudia, organizada por el Ayuntamiento de Alcudia junto a Sebastiá Jordá de Circ Bover, se ha celebrado el pasado 3, 4 y 5 de mayo.

Circaire se ha convertido en un punto de encuentro entre programadores especializados, compañías y público, un evento donde el día comienza y termina con circo…

La exposición sobre Mestelrich, el hombre circo, ha sido una de las sorpresas preparadas por Circ Bover para darle un toque especial al festival. Una exposición biográfica del artista de circo mallorquín Mestelrich, el mejor equilibrista que ha existido en mucho tiempo y que montaba sobre la bicicleta más pequeña del mundo en su época.

El programa de este año ha sido muy completo y equilibrado, contando con compañías nacionales e internacionales, de una calidad artística y técnica muy altas como cía Nueveuno, Mumusic Circus, Amer y África, Siolta o Fedito. La Cía Du’K’tO con su fusión de danza, música en directo y acrobacias ha sido otra de las grandes sorpresas que hemos podido disfrutar con todos los sentidos. El éxito de asistencia lo marca como un punto de cultura consolidado al este de la isla. Como dijo el concejal de cultura, Circaire es un festival del pueblo y no de partidos políticos, por lo que le queda una vida muy larga para hacernos disfrutar.

La familiaridad con que se organiza y celebra este festival es parte del secreto de su éxito. La unión entre compañías y programadores en las diferentes actividades organizadas y los momentos para compartir como los conciertos, establecen relaciones profesionales y de amistad, lo cual facilita mucho el trabajo, tanto de distribución como de contratación.

Ahora queda esperar 12 meses para poder disfrutar de nuevo del festival Circaire.

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz