Contra la violencia… Cultura y Circo Jul31

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

Contra la violencia… Cultura y Circo

Agreden a Kike de la compañía Pika Pika en Santiago de Compostela

Agresión Pika Pika 2017
Fotomontaje que representa lo que sintió Pika Pika al ser atacado

 

En la tarde de ayer, kike Hernando, de la compañía Pika Pika llegaba a la Plaza de Platerias, en Santiago de Compostela, donde tenía programado trabajar de manera oficial, con permiso y documentos, y ante su sorpresa, había una concentración convocada por la oposición al Gobierno de Venezuela exactamente a la misma hora.

La concentración debía durar 15 minutos y eso esperó el payaso para comenzar su show. Tras comenzar paró en varias ocasiones debidos a gritos y alborotos. Tras 45 minutos de retraso comenzó de nuevo con el espectáculo cuando se vió sorprendido por el ataque de varios manifestantes que le golpeaban y daban patadas mientras le increpaban a que se marchase intentando impedir que trabajase independientemente de que estaba documentado. Todo esto ocurrió justo en el instante en el que Kike hinchó un globo para hacer un corazón, en ese justo instante, como si el globo se tratase de un arma, se provocaron los actos de violencia.

Es delirante ver como en estos días se defiende la libertad con opresión y como la violencia puede acabar con un payaso profesional que viene a repartir risas.

Kike Hernando nos envía unas palabras:

“Esta es la voz de un payaso al que enmudecieron con gritos de libertad.

Uno de los oficios mas antiguos de la humanidad, porque la humanidad necesita reir… y hasta hoy en dia… si el mundo se ha convertido en un circo, ¿cual es el lugar del payaso? cuando el mundo solo habla de odio, guerras, “los buenos y los malos”, de “lo mio y lo tuyo”, prohíbe el lenguaje del payaso… prohibe el arte… porque el arte es libre… pero el artista se adapta a los nuevos tiempos, a los espacios, al clima… y no nos tratemos de hippies o pacifistas, que dos ostias nos las merecemos todos, sino de empatia y respeto… no de odio sino de humor… otro idioma… el del payaso, el idioma prohibido.

Si el payaso siempre ha recibido los tartazos y nos hemos reido todos, ahora el mundo se da de tartazos y no se rie nadie… ¿muere? ¡¡no!!… se adapta… año tras año, época tras época… Porque el mundo necesita reír… Nesesita al artista de calle… humilde que primero ofrece su trabajo sin esperar otra recompensa quee poder seguir haciendo su trabajo… seguir haciendo reir”

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad