El desafío (The Walk) Feb14

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

El desafío (The Walk)

El desafío (The Walk)

Cada sueño comienza con un solo paso

 

Os traemos información para pasar un rato agradable en el cine, y es que se ha estrenado El desafío (The Walk), una película basada en las memorias escritas por Philippe Petit, un funambulista francés que, en 1974, guiado por su mentor Papa Rudy, se propuso un reto nunca antes realizado: recorrer sobre un cable el espacio que separaba las Torres Gemelas de Nueva York. El papel de Philippe Petit es representado por Joseph Gordon-Levitt y Papa Rudy por Ben Kingsley.

 

Philippe Petit nació el 13 de agosto de 1949, es un funambulista francés que se hizo famoso por cruzar por un cable entre las Torres Gemelas del World Trade Center en la ciudad de nueva York, en la mañana del 6 de agosto de 1974.1 Para lograr esta hazaña, utilizó un cable de unos 200 kilogramos de peso y un contrapeso personalizado de 8 metros de largo y 25 kilogramos de peso.

Su audaz actuación provocó titulares en todo el mundo. Al ser preguntado por el motivo de la acrobacia, Petit diría «Cuando veo tres naranjas, hago malabares; cuando veo dos torres, las cruzo.»

La inmensa repercusión mediática y admiración pública del número tuvo como resultado la retirada de todos los cargos que se le habían imputado. La corte, sin embargo, «sentenció» a Petit a realizar un espectáculo para los niños de Nueva York, que transformó en un nuevo ejercicio de funambulismo, esta vez en Central Park, sobre el lago Belvedere (actualmente Turtle Pond.) Petit fue también obsequiado con un pase vitalicio para la plataforma de observación de las torres gemelas, otorgado por la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. Su firma se encontraba en una viga de acero próxima al punto donde comenzó su paseo.

Equilibrista, mimo, monociclista y mago, Petit fue también uno de los primeros juglares callejeros modernos de París, comenzando su carrera en 1968. A principios de la década de 1970 actuó como juglar y funambulista en el Washington Square Park, Nueva York. Otras estructuras famosas que usó para realizar equilibrismo son la Catedral de Notre Dame (París), el puente del puerto de Sídney, el Louisiana Superdome, el Hennepin County Government Center y el espacio que va desde el Palais de Chaillot y la Torre Eiffel. La película documental Man on Wire dirigida por el inglés James Marsh, acerca de la actuación de Petit en el WTC, ganó los premios del público y jurado en el Festival de Sundance de 2008. La película fue además galardonada en el Festival de documentales Full Frame en Durham (Carolina del Norte), Estados Unidos, logrando también el Óscar al mejor documental. En 2015, The Walk (El Desafío, en España y En la Cuerda Floja, en Latinoamérica), dirigida por Robert Zemeckis, llevó la hazaña al cine con el actor Joseph Gordon-Levitt, en el papel del equilibrista francés.

 

Trailer
A continuación el Tráiler Oficial HD en español de EL DESAFÍO.

 

El desafío

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz