Entrevista a Adolfo Rossomando

Una tarde en la EJC con Adolfo Rossomando, director editorial de Juggling Magazine

Hablamos con Adolfo Rossomando, creador de “Juggling Magazine”, representante de la EJA (European Juggling Association) en Italia y coordinador de la red de revistas circenses INCAM (International Network Circus Art Magazine). Además de contarnos los origines y evoluciones de su revista desde 1998, nos ofrece sus reflexiones nacidas tras un extenso itinerario a través del mundo del circo, malabarismo y artes de calle, visitando convenciones, escuelas, festivales, etc., a través de Italia, Europa y el mundo entero.

Muy implicado en la comunidad de los malabaristas desde su primera EJC, en Turín en 1998, nos explica entre muchas otras cosas la función de la EJA, los engranajes de la organización de la EJC, las novedades de la convención de malabaristas más grande del mundo para la edición de Almere 2016, y todo esto con una mirada que engloba el pasado, el presente y el futuro de la comunidad malabarística, y su influencia en las demás artes vivas.

 

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

 

Pauline

Me gustan tanto las artes escénicas que estudié un grado universitario en Artes del Espectáculo, y el teatro en el Conservatorio de Rennes (Francia). Al venir a España, Malabart.com me inició a una nueva faceta de este mundo: el circo. Me quedé atrapada y ahora colaboro en la revista digital y en la organización de eventos de Malabart.

468 ad