Os presento a Jurger Kreisz. Jurger es el creador del nuevo y revolucionario diabolo para Henrys «diabolo ultra leicht kit», el cual presentó oficialmente en la EJC´05 en Eslovenia. Es un honor para malabart.com poder entrevistarle…

Esta es una entrevista que se resume en una pregunta:

· CUÉNTANOS DESDE EL PRINCIPIO TODA LA HISTORIA SOBRE COMO TE SURGIÓ LA IDEA DE CREAR EL DIABOLO ULTRA LEICHT KIT

JURGER KREISZ: Donde empezar… cuando tenía 32 años me compré un diabolo para mí y mis hijas el cuál no era muy bueno, apenas podiamos sostenerlo en las cuerdas porque no teniamos instrucciones ni tampoco internet en esos tiempos. Así que el diabolo permaneció aparcado durante algunos años en la esquina de la habitación de los niños, a veces se cogía y poco despues se volvia a quedar en la esquina, pero cuando mi hija mayor Hannah tenía 14 años fué algunas veces a los Jugglers en la ciudad de Karlsruhe, que está a unos 20 kilometros de donde vivimos. Así que ella aprendió un poco de malabares jugando con el diabolo y el monociclo. Ese año fue también la EJC en Karsruhe y ella estaba allí todo el tiempo. Después de eso ella volvió a casa y viajamos a Croacia de vacaciones, ella se llevó su nuevo diabolo y yo el antiguo, me estubo enseñando a manejarlo y tras las vacaciones yo ya podía hacer algunas cosas. El resto del año practiqué un poco más y me compré un Henry Circus para mi. Al siguiente año ella me sugirió que deberiamos ir a la EJC en Rotterdam y así lo hicimos, desde entonces fuí a cada una de las convenciones europeas de malabaristas que se celebraron… Hasta Carvin yo jugaba con este diabolo Circus, pero allí probé un Finesse con un amplio eje y me compré uno. Casi nueve meses estube jugando con este para volver con el Henry circus aunque echaba de menos el amplio eje y la luminosidad de los Finesse, entonces me puse a pensar sobre ello pero no encontré una solución. Cinco semanas antes de la EJC en Eslovenia me vino la idea a la cabeza del eje redondo. Durante dos noches trás volver a casa del trabajo hice los dibujos y el cálculo de peso y recordé que mi viejo amigo Karl-Heinz Bechtler funciona con una CNC-lathe. Así que él me hizo el primer ejemplo que probé durante la fiesta de cumpleaños de otro amigo nuestro y así fui pensando las dos semanas siguientes sobre unas pequeñas series que podría llevar a Eslovenia. Una semana antes de la EJC empecé y 3 dias antes de la convención conseguí todas las partes.
Fui a Eslovenia con el Ultra Leicht Kit para Henry Circus diabolos donde se hizo la presentación oficial, coseguí finísimos comentarios y conocí a muchisima gente a los que entretuve después de que jugaron con mi nuevo inevnto. Espero verlos el próximo año en Dublín.

· GRACIAS POR TODO JURGER

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X