Entrevista a Mike por el MYAU

Hemos tenido la suerte de entrevistar a Mike dos Perillas y nos pone al día de todo lo referente al MYAU, el encuentro de circo de Albendego al que todos quieren ir…

 

1. ¿Qué vamos a encontrar este año en el MYAU que no hayamos encontrado en años anteriores? ¿Nos guardáis alguna sorpresa? ¿Qué evolución ha seguido? ¿Cómo definirías la línea del evento?

MIKE DOS PERILLAS: Este año en el MYAU como novedades y dentro de las actividades del Encuentro tenemos una exposición de pintura a cargo Ángel Pestaña que ha diseñado especialmente para el MYAU. También contamos con una exposición de fotografía de la edición anterior que se ha encargado de hacer Lismi Muñoz. Otra de las actividades nuevas de este año es el campeonato de cuenta gorras para artistas callejeros en dos modalidades, velocidad a la hora de contar una misma cantidad de dinero sobre una mesa y dar la cifra de dinero más aproximada posible de una gorra con dinero. Una actividad a la que simpre hemos jugado los artistas callejeros pero que en el MYAU la convertimos en una competición. Otra de las novedades es alargar tanto la tarde como la madrugada del domingo con espectáculos y actividades. Y a parte el elenco de artistas que en su mayoría visitan el escenario del MYAU por primera vez.

Las sorpresas se las llevarán todos los que quieran ir hasta Albendiego durante los días del MYAU, ya que siempre surgen , a parte de las que te he contado , un montón de iniciativas por parte del público y de los artistas.

La evolución del MYAU es la natural de un Encuentro que desde la primera edición hemos metido todo nuestro cariño, tiempo y trabajo posible. Durante 9 meses tenemos reuniones semanales y una comunicación casi diaria entre los organizadores. Cada vez más gente, cada vez más tiempo de duración del Encuentro y cada más artistas y amigos que quieren participar.

En cuanto a la 3ª pregunta de la 1ª pregunta, la línea del evento es la misma que la del primer año. MYAU es un punto de encuentro para profesionales del Circo, de entusiastas del Circo o amatuers y de público en general que quiera conocer los entresijos de esta maquinaria tan divertida que es nuestra forma de vida, El Circo.

 

2. Hemos podido observar en el programa que Fuman, el payaso musical de moda estará en el encuentro ¿ha costado mucho traerlo desde Las Vegas?, ¿Tras su vídeo viral, está muy demandado su taller de malabares y percusión?, ¿No teméis una invasión de los medios de comunicación convencionales, fans y groupis?

MIKE DOS PERILLAS: Bueno con lo de Fuman estamos todos encantados más allá de que venga a MYAU, por supuesto que el éxito que ha tenido no es más ni menos que el que se merece. Con Fuman habíamos hablado mucho antes de que le sucediera todo esto y el nos ha guardado la fecha cosa que le agredecemos con el corazón. No es la primera vez que viene al MYAU aunque nunca antes había venido con el espectáculo entero.

El primer año vino a pinchar y puso la Carpa patas arriba porque a parte de ser un gran payaso y un gran malabarista en cuanto se pone con los platos tus pies se ponen a moverse y es imposible pararlos. También estará pinchando el Sábado por la noche en la Carpa principal. Pero si hay algo que destacar de Fuman es él como persona , no tememos tanto a los fans y grupis como a la legión de amigos que se ha ido creando durante todos los años de su vida. Nunca a nadie le he oído hablar mal de él(excepto alguna exnovia, risas). Para mi es como de mi familia, le quiero como si fuera mi hermano.

 

3. ¿Este año, con quién habéis contacto para colaborar en el tema logístico? (catering, técnicos, etc.)

MIKE DOS PERILLAS: Para el tema logístico contamos con la ayuda de toda la `peña de Ujados que se encargan de coordinar a todos los voluntarios , gente a veces anónima que sin ellos el MYAU no existiría. En cuanto a la técnica estará al mando Jaime Loke uno de los organizadores que se encarga del sonido y las luces de la Carpa, un profesional como la copa de un pino.

De todas las infraestructuras se encarga Mario J. Gallego. Y en cuanto a las comidas vienen por segundo año Salva y Ana de Comidas Callejeras, que se quedaron prendados con el Encuentro el año pasado y que hacen una comida excelente, de estrella michelin que tiene un poco menos de elaboración pero mucho más cariño.

 

4. Habéis renovado vuestra imagen en internet con una nueva web más atractiva y con una navegabilidad muy intuitiva para los usuarios, ¿habéis notado un mayor uso de este medio para las inscripciones y búsqueda de información?

MIKE DOS PERILLAS: La web de este año nos la ha hecho Malabart.com así que que te voy a decir. La verdad es que colabora con nosotros desde el primer año en el que llegaron sus camisetas el día después de que se acabara el encuentro. Estamos muy agradecidos que sea así, Malabart.com y MYAU van juntos de la mano no solo los días del Encuentro sino todo el año.

La amistad que nos une a vosotros va más allá de lo profesional. En cuanto a la Web, es muy funcional y con un diseño muy chulo. En cuanto a las inscripciones y demás no es un tema que lleve yo así que no te puedo responder, pero creo que este año y a estas alturas llevamos más inscrpiciones que los anteriores.

 

5. ¿Qué clases de talleres hay este año, de que modalidades circenses y otras disciplinas?

MIKE DOS PERILLAS: Los talleres han sido la asignatura del MYAU durante todos los años , así que este nos hemos puesto manos a la obra para tener talleres variados y una programación de los mismos clara y concisa. Con un horario y nombres propios.

Este año entre otros hay talleres de Claqué a cargo de la Señorita X, de Mazas de Rebote de Fuman del que ya hemos hablado, uno de los clásicos del MYAU el de trapecio volante a cargo de Arribas Circo, Churum nos dará una charla sobre las Matemáticas de los Malabares, Fede Scotch de espectáculos callejeros, Tinga Tinga de nutrición para artistas de Circo, Alfonso de la Pola de educación de perros que temo que se nos va a llenar, Luis Museti de experimentación teatral , Carolina Bustamante de trapecio fijo, Arce de Mástil, Antonio el Romano de balomes de fútbol, Juegos de payaso a cargo del Negro Casali, Mandarina de Clown, Simon Fontana de bici acrobática, Aitor y Arturo de Impro,Iván de Asaco Producciones nos ofrece un taller de cascadas de payasos, Rebe al Rebes de cuerda y con Toto podremos ensayar en un entreno libre…. todo esto más lo que surja

 

6. Sabemos que recibís una incontable cantidad de propuestas artísticas para actuar en el Premio Stuartini, ¿cómo hacéis para elegir solo unas pocas compañías entre tantas que mandan su candidatura? ¿qué tipo de criterios seguís en la selección? ¿Quién va a componer esta edición el equipo del jurado?

MIKE DOS PERILLAS: Este año teníamos en la cabeza tantos espectáculos que no hemos hecho ni convocatoria para el Stuartini. Intentamos que sean espectáculos de diferentes lugares con diferentes técnicas, y por supuesto de calidad. Es muy complicado tener que elegir y es el trabajo más amargo

 

7. Nos ha dicho un pajarito que la carpa de circo del MYAU casi salió volando hace poco, ¿estará lista para la convención la mítica carpa del Elefante Blanco donde hemos visto y vivido tantas emociones muchos de nosotros?

MIKE DOS PERILLAS: La Carpa está en pie, lista y preparada para el MYAU. lo que pasó es que un golpe de viento hizo daño en uno de los mástiles. Pero al día siguiente estaba reparado.

 

8. Trás la “quema de cariocas” y “ukelele” de años anteriores… ¿qué tipo de objetos está proyectado quemar este año para purificar Albendiego y a todos los myaumetanos?

MIKE DOS PERILLAS: En el evento de facebook MYAU 2016 se hizo una encuesta con varias opciones, este año va ganando el casco con el pincho en una clara venganza contra mi persona junto con las telas de aéreos. Esta actividad no tiene mucho sentido y por eso la hacemos. En el MYAU nos gusta inventarnos actividades diferentes y ésta que empezó el primer año la mantenemos. Al año que viene los palos chinos(risas).

 

9. Malabart estará allí para ser testigo de todo lo que pase. ¿Qué les dirías a todos aquellos que se están pensando si ir o no porque no saben muy bien que se van a encontrar?

MIKE DOS PERILLAS: Malabart.com es parte del MYAU y tiene que estar allí. Ese es el fin del Encuentro, encontrarnos una tropa de amigos y compañeros para que antes de la temporada del verano tengamos un momento para nosotros. A la gente que se esté dudando el venir le remito al cartel. Muchos de los artistas que vienen es dificil verlos por España y menos en un entorno tan mágico como Albendiego. La cantidad de talleres, actividades y espectáculos son un reclamo claro, ahora toda la gente que va es la que hace que el MYAU sea de esta manera . La gente que le gusta el Circo y no venga, será porque no pueda, y no por qué no quiera.

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz