Os presento a Pepe Ciclo aunque la mayoría ya lo conocereis. Es uno de los componentes de la compañía «Hermanos Moreno», una de las cuáles no ha faltado en MalabHaría, el Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría que programa Malabart.

Pepe es un referente para el mundo del circo en Andalucía y es uno de los fundadores de la ACA (Asociación de Circo de Andalucía), la cuál nace con la intención de aglutinar los diferentes sectores del circo en Andalucía, el objetivo es fomentar y divulgar esta arte escénica en todas sus modalidades, situándola como un hecho cultural en el espacio que le corresponde junto a otras artes escénicas.

Espero disfruteis la entrevista y podais aprender algo.

· ¿CÓMO COMENZASTE A SER ARTISTA DE CALLE?
PEPE CICLO: Bueno, pues es que hace tanto tiempo, pero creo que la calle la he llevado siempre dentro, jugando cd pekeño, despues de chaval disfrutando en ella y haciendo espectáculos casi de siempre pq en andalucia la calle es algo ke va implicito en las personas kizas por su climatologia y su cultura. Esto hace ke sin darnos cuenta a la calle nos involucre de tal manera ke vivamos continuamente en ella.

· ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO AHORA?
PEPE CICLO: Estoy trabajando en diferentes proyectos, tanto artisticos como sociales. Estoy trabajando con Wylly a nivel artistico, como los «Hermanos Moreno», una mezcla de payasos, malabares y buscando hacer algo diferente y original.

· ¿RECUERDAS ALGUNA ACTUACIÓN EN ESPECIAL?
PEPE CICLO: Si. Siempre intento ke todas las actuaciones sean especiales pq eso me hace salir siempre a escena y preparar el espectáculo, con gran ilusión y pensando en darle lo mejor a la gente ke está ahí.

· ¿QUE EDAD TENIAS CUANDO EMPEZASTE A HACER MALABARES?
PEPE CICLO: Empecé desde muy joven a formarme sobre todo en el mundo de la animación a traves de los colectivos sociales con los ke mantenia relación en la zona donde yo vivia y quizás para el año ochenta y algo comencé a conocer a gente que se dedicaba al teatro y a partir de ahí comenbcé a hacer cosas con publico y algo más tarde entré de lleno en el mundo del circo y hasta hoy, afortunadamente

· ¿QUIEN TE ENSEÑÓ?¿DONDE APRENDISTE?
PEPE CICLO: Intento aprender de todo el mundo, no he tenido ningun maestro en especial. Creo ke se debe y se puede aprender de todo el mundo, tanto de la gente que ya está consagrada como de la gente ke está empezando pq siempre tienen cosas interesantes ke enseñar.

· ¿TE COSTÓ APRENDER?
PEPE CICLO: Si y no. Si pq las partes técnicas hay ke dedicarle bastante tiempo y no siempre la habilidad es mi fuerte. No pq disfruto tanto ke me encanta.

· ¿RECUERDAS COMO LO HICISTE?
PEPE CICLO: Despacito y con buena letra como dicen en mi pueblo pq todo de golpe no se puede aprender y continuo aprendiendo.

· ¿DISFRUTAS CON CADA ACTUACIÓN?
PEPE CICLO: Por supuesto ke si aunke unas son más dificles ke otras, según el publico.

· ¿CUALES SON TUS METAS?
PEPE CICLO: Pasarmelo bien y ke la gente se lo pase bien conmigo, en definitiva, ser feliz.

· ¿QUIERES ENVIAR ALGUN MENSAJE A LOS MALABARISTAS QUE TE SIGUEN?
PEPE CICLO: Si me siguiera alguno…

· ¿CUAL ES TU FORMACIÓN PROFESIONAL?
PEPE CICLO: Diplomado en fontaneria y titulo de primeros auxilios.

· ¿QUÉ TÉCNICAS ARTÍSTICAS DOMINAS?
PEPE CICLO: Esta pregunta es dificli de contestar, ¿ ke es dominar?y ¿cd se llega a dominar? Creo ke está en funcion del baremo ke nos pongamos.

· ¿CÓMO DEFINIRIAS TU ESTILO?
PEPE CICLO: Fresco, simpático si no me han engañado.

· ¿HAS RECORRIDO MUCHOS PAISES POR TRABAJO?¿QUE ES LO QUE MAS TE LLENA?
PEPE CICLO: Me gusta mucho viajar aunque casi siempre lo he echo por ocio o con algun proyecto, pero por trabajo poco.

· ¿QUÉ FUNCIÓN DEBERÍA CUMPLIR UN ARTISTA DE CALLE?
PEPE CICLO:Creo que la calle sin artistas perdería su esencia. Lo s artistas de calle somos los responsables y los encargados de transformar espacios ke no transmiten nada en algo ke le cambia a la gente aunke sea por un momento su manera de entender las cosas. Tenemos ke aprovechar esa anarkia ke nos permite en muchas ocasiones decidir nosotros mismos donde, como y de ke manera, eso no se debe de perder si no se perdería el sentido ke alimenta y estimula a ke sigamos estando vivos.

· ¿QUÉ DIFERENCIAS VES ENTRE LOS MALABARISTAS DE ANTES Y LOS DE AHORA?
PEPE CICLO: evidentemente continuamente se evoluciona y siempre hay gente diferente una de otra pèro creo ke lo importante es la coherencia y lo ke keremos transmitir tanto a nivel artistico como social y eso siempre lo ha habido afortunadamente.

· ¿HAS TRABAJADO EN CIRCOS O COMPAÑÍAS?
PEPE CICLO: En compañias si, en circos no. Casi siempre en pekeñas compañias y a veces para momentos puntuales con gran numero de gete.

· ¿QUÉ FUTURO CREES QUE TIENE EL ARTE DE CALLE O EL CIRCO?
PEPE CICLO: Depende desde donde se kiera enfocar, si se le da un enfoke institucional kizas siga habiendo pero perdiendo parte de su esencia, si hablamos de espectaculos de calle sin la participacion institucional estamos hablando de otro tipo de posibilidades, pues El concepto de calle como tal es muy amplio, y tocando un tema ke me llega muy de cerca como hace el circo k en los ultimos años ha pasado de hacerse bajo carpa y grandes compañias a poderse hacer o realizar directamente en la calle pudiendose llevar al circo de esta manera a cualkier sitio.

· GRACIAS POR ATENDERNOS, ¿QUIERES COMENTAR ALGO A LOS MALABARISTAS?
PEPE CICLO: Disfrutar, pasarlo bien y pensar tambien en el público; y por supuesto que siempre haya chupaitas…

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X