Etnosur 2013
Del 19 al 21 de julio 2013
Alcalá la Real, Jaén, España

 

Qué es el Etnosur según la Organización
Etnosur es un festival gratuito multidisciplinar que se celebra desde 1997 en el término municipal de Alcalá la Real (Jaén, España). Esta cita tiene lugar desde sus inicios el tercer fin de semana de julio. Durante los tres días de duración, el festival llega a congregar a más de 40.000 personas.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Alcalá la Real con la voluntad de ofrecer una ventana al mundo donde el aprendizaje, el respeto y la solidaridad forman parte de su espíritu.

No es un festival al uso. Sus actividades son gratuitas y abiertas a todos los públicos, con una programación orientada a niños y adultos, alcalaínos y foráneos, donde la música se fusiona con el resto de contenidos: Circo, talleres, foro, exposiciones, narradores, etnochill, aula de literatura, foro, concursos, actividades de calle, puestos de artesanía y comida…

La actividad diurna del festival se desarrolla en diferentes espacios de la localidad alcalaína, enlazando la tarde con el circo y con los conciertos nocturnos que se desarrollan en el Recinto Etnosur.

El circo es una de las actividades más demandadas por los asistentes al festival.

Cada año vienen a deleitarnos compañías de cualquier rincón del mundo. Es un momento especial de encuentro de todas las edades: pequeños, grandes y mayores se dan cita en este espacio mágico que nos permite reir, emocionarnos o simplemente disfrutar de la belleza de los espectaculos que encontramos.

El Escenario Circo, se encuentra úbicado en el Recinto Etnosur. El aforo es limitado de 1500 pers.

 

Fechas
El Etnosur se celebrará del 19 al 21 de julio en la localidad de Alcalá la Real, Jaén, España.

 

Programación
· Viernes 19 julio – 21:00 – Escenario Circo – Cía. EIA
La compañía de circo “eia”, en francés “élans imprevus accordés” (impulsos imprevistos acordados), surge de la fusión de dos grupos de artistas circenses gracias a sus ganas de explorar y confrontar conjuntamente sus formas de hacer circo. Sus formaciones y caminos artísticos diferentes son precisamente el punto fuerte de esta formación.

En Etnosur 2013 presentarán su espectáculo “Capas”. Capas es un espectáculo lleno de poesía y humor en el que las artes del circo se mezclan con la música en directo y con la danza. Con pequeñas disputas y juegos, el espectáculo nos lleva a un lugar familiar hecho de encuentros a ritmo de batería y de cánticos italianos. La música y el movimiento aportan la tonalidad, los artistas exploran la variedad de ritmos y el potencial expresivo del gesto técnico a través de equilibrios acrobáticos, saltos mortales, etc…

· Sábado 20 julio – 20:30 – Escenario Circo – Cía. Volaquivol
Nacida en Mataró, la compañía Volaquivol está formada por Marina Montserrat – ágil en cuadro aéreo, cuadro coreano y trapecista- y Ferriol Barbena – portor en cuadro aéreo, cuadro coreano y mini volante -. En 2009, estrenan “VOLVER” número seleccionado por el proyecto europeo “Circ que o!”. En 2012 estrenan “SALSA” dirigido por la clown Fanny Giraud y dónde sigue estando presente la combinación del circo con el humor siendo el estilo propio de la compañía.

Este espectáculo está compuesto por un dúo de acrobacias aéreas y clown a ritmo de salsa. Son la pareja salsera más divertida que vuela por los aires. Marbelys es coqueta, estupenda, “azúcar”; Ricardo, viril, atractivo y “sabrosón”. Los reyes del mambo están preparados para saltar a la pista de circo de EtnoSur.

· Sábado 20 julio – 20:30 – Escenario Circo – Cía. Zen del Sur
Proyecto Zen del Sur nace de la unión de tres artistas, Antonio Vargas Montiel, Carlos López Aragón y Marta González Pérez, que han decidido unificar sus trayectorias personales para desarrollar Heian, un espectáculo multidisciplinar donde la música en vivo se fusiona y se nutre de danza contemporánea acrobática, danza urbana, técnicas circenses de equilibrios invertidos y todo con toques de humor. La obra describe la naturaleza emocional del ser humano, la sensación de encontrarse preso ante malos sentimientos y la capacidad para encontrar la calma a través de El Equilibrio, representado en escena con la simetría y el diálogo entre la música, el movimiento y control corporal.

Puedes descargarte la programación completa del Festival «Etnosur» 2013, en formato PDF aquí.

 

Más información y contacto
Para más información sobre el Festival «Etnosur» 2013 o contactar con la organización podeis entrar en la web oficial.

 

Localización


 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X