Events at this location

septiembre

09sepTodo el día19Cirk Fantastik!Festival Internacional de Circo ContemporáneoFlorencia, ItaliaEvento:CircoTipo:Festival

Detalles del Evento

Cirk Fantastik! es un festival que nació como una realidad independiente con el deseo de traer a Florencia toda esa vanguardia que conforma las múltiples expresiones del circo contemporáneo. Para ampliar el festival, en 2014 se fundó Aria Network Culturale, asociación con la que Cirk Fantastik! asume una forma reconocida y una sostenibilidad más sólida, sin perder ese sabor original y esa tensión hacia la investigación artística más actual.

Cirk Fantastik! es un lugar para entrar en contacto con las diversas experiencias artísticas contemporáneas, pero también para tejer relaciones y alimentar la imaginación y el deseo. Cirk Fantastik! transforma el Parque Cascine en un gran teatro verde durante 11 días en septiembre, invitando a empresas y artistas nacionales e internacionales, proponiendo espectáculos, work in progress pensados ​​para poder adentrarse entre bastidores de las creaciones, cine al aire libre para descubrir la historia de la circo, conciertos, lecturas, encuentros con expertos y críticos del sector, talleres.

Con la misma energía desde hace algunos años Cirk Fantastik! también toma forma en el corazón del Parco del Castello dell’Acciaiolo en Scandicci, cuyos habitantes responden con una mirada cada vez más presente y participativa. Cirk Fantastik!, Que se ubica como un centro toscano del circuito europeo del circo contemporáneo con un promedio de 60 espectáculos, bajo chapiteau y al aire libre, de pago y sin cargo dirigido a una audiencia de aproximadamente 20,000 entradas, se informó en 2019 por el Monitor de Ciudades Culturales y Creativas de la Comisión Europea como un proyecto artístico que contribuye al posicionamiento de la ciudad de Florencia en el primer lugar entre las Grandes Ciudades por la Vibración Cultural.

Cirk Fantastik! a lo largo de los años ha construido una comunidad real, que hoy en día se expande continuamente, trabajando para involucrar a nuevos públicos a partir de la idea de la cultura y el arte como espacios accesibles para todos. Una comunidad formada por públicos de diferentes edades y orígenes culturales y sociales, artistas de todo el mundo y festivales nacionales e internacionales, con los que Aria Network Culturale se articula para favorecer una mayor circulación de artistas y crear puentes con diferentes experiencias en para ampliar la mirada al presente.

El objetivo del festival es fomentar la promoción del circo creativo: un circo de arte que se enmarca de lleno en esa vanguardia contemporánea, iniciada en Francia desde hace varias décadas y aún vigente en la actualidad, según la cual la técnica es funcional a la dramaturgia escénica. y donde la figura acrobática ya no es un fin en sí misma sino parte de un conjunto de elementos escénicos que componen el recorrido del espectáculo en su totalidad. Una explosión de energía que comienza con la llegada de los chapiteaux y permanece dentro del pueblo una vez que las caravanas parten hacia nuevas rutas.

Cirk Fantastik! es promovido por Aria Network Culturale con el apoyo de Mibact, el Municipio de Florencia, la Fundación CR Firenze con el patrocinio de la Región Toscana con el apoyo del Municipio de Scandicci como parte de Open City for Cirk Fantastik! Scandicci

Fecha

septiembre 9 (Jueves) - 19 (Domingo)

Medidas de prevención Covid

Mascarillas obligatorias
Distancia de seguridad obligatoria
Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X