Jean Philippe Kikolas

Quique Mendez recibio su primer curso de clown con Leo Bassi. Desde ese momento comienza a adentrarse en el mundo de la escena, Teatro, clown, malabares, acrobacias y verticales, equilibrios con objetos, así como en diversas materias afines, teatro, mascaras, danza, interpretación, movimiento, magia, titeres, música…

Entre 2002 y 2010 junto a Enrique Sebastian crearon Los Kikolas, compañía con la que estrenaron 6 diferentes espectáculos que pasearon por España, Italia , Portugal, Francia, Argentina….

En 2010 crea su espectáculo unipersonal SIN REMITE, un espectáculo de circo teatro inspirado en la comedia slapstick y en el cine comico de Buster Keaton, Charlie Chaplin, y sobre todo, Jacques Tatti…. con el que ha realizado mas de 500 presentaciones por toda Europa.

Desde 2012 gestiona la “Carpa Domo Kikolas”, un Espacio Escénico Itinerante, donde realiza sus espectáculos, da cabida a otras propuestas artísticas, y realiza diferentes eventos y espectáculos de creación colectiva…..

En 2018 presenta su última creación en solitario CALOR, una epopeya sobre las relaciones, sobre los olvidados, obligados a huir de sus propias tierras … un espectáculo sencillo, poético y conmovedor.

Forma parte como miembro activo de la Asociación de Artes Escénicas La Parrala de Burgos, de la ONG Payasos Sin Fronteras, como expedicionario y colaborador, es secretario de la Asociación de Espacios de Circo de Creación, y seguro que de algún otro lío….

Events by this speaker

No Events

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X