La MEC (Málaga Escuela de Circo)

MEC

 

Mec, Mec, suena la bocina del circo.

Y nos avisa que el circo ha llegado a Málaga y parece ser, que para quedarse.

Hace más de un año que Joni Macarroni y Anthony Jones de Kristall Zirkus empezaron a hablar de este proyecto.

La idea como todas las grandes ideas surgió de una necesidad, la falta de un espacio de entrenamiento, para principiantes, aficionados y profesionales del circo.

Anteriormente. En Málaga. Tuvimos La Sala Pirueta 2001-2004 (sede de la Compañía de Circo Rolabola) donde se llevaban a cabo diferentes cursos relacionados con el mundo del circo y de las artes escénicas; también contamos con La Carpa de Circo de Pizarra (2004-2006). En la actualidad no existen espacios dedicados al circo.

Un año después de muchas aventuras, aparece la oportunidad de iniciar el proyecto en una carpa de circo, instalada en Lauropark, un increíble parque de ocio en Alhaurin de la Torre, a tan solo 20 km de Málaga. En el cual está situada la Carpa de las estrellas de forma permanente.

Actualmente con apenas un mes de nacimiento, M.E.C lleva a sus espaladas 2 galas, con lleno absoluto, en las cuales han participado Artistas de renombre tales como: Ernesto y Pico, Pepeciclo, Alfonso de la Pola, Rebe al Rebes, Manolo Carambolas, Othmane Bouamar, Mauro el Malabarista, Txus de Alas Circo, Trotonix, El Gran Dimitri, Anthony Jones y joni Macarroni

También se han impartido cursos intensivos de formación en telas aéreas, por Rebeca Hernández, otro de Verticales y acrobacias impartido por Othmane Bouamar. Y como novedad el curso de break dance, a cargo de Malaganzter Crew.

En Abril comienzan los cursos regulares, de Danza, Equilibrios sobre objetos, Acrobacias, Telas aéreas, Teatro, Malabares, además de circo en familia y programación de espectáculos.

Como plato fuerte el 16 de Abril se celebra el día Internacional del Circo y M.E.C. lo celebrara con una Gran Gala bajo la Carpa de las Estrellas, donde nos acompañaran artistas de todo el mundo y nos harán disfrutar de un día inolvidable, lleno de circo y emociones.

La intención de M.E.C es aunar el máximo de artes escénicas, ya que consideran que la evolución del circo, está unida a la danza, al teatro, a las nuevas tecnologías etc. Y a la vez proporcionar un espacio para la creación, difusión de espectáculos y eventos relacionados con el circo.

Podemos decir que M.E.C. Como la bocina de un payaso, esta afinada, y comienza sonando fuerte. Y nos trae los sonidos del circo que nos avisa que el más difícil todavía ha llegado a Málaga.

 

Escrito por kristall Zirkus

 

Mas información y Contacto
Para obtener más información o contactar con la escuela entra en la web oficial.

 

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X