Para los que no conozcais a Isidro Silveira Fernández, malabarista de gran nivel, os presento su video de trucos que te quedarán con la boca abierta.

 

El Artista
Isidro nació en Castelldefels, Barcelona, en 1980 y con 16 años su tio malabarista «Veni Malamano» le regaló 3 pelotas. Empezó a entrenar en serio por allá de 1999, y en 2001 empezó a trabajar profesionalmente en varias compañias de Barcelona. De 2002 al 2004 entrenaba cada día en la escuela de circo «Ateneu de Nou Barris» de Barcelona. En 2004 empezó a trabajar en hoteles y salas hasta hoy en dia dedicándose exclusivamente a ello, con unas 300 actuaciones al año.

Isidro ha pasado por varias compañias de circo y shows a lo largo de todos estos años y ha podido compartir escenario con grandes artistas de nivel internacional. Su maestro fué su tio, pero ha aprendido viendo a otros artistas y ha fusionado todo a su estilo, y eso queda patente al ver como le gusta trabajar muy rapido y mezclar el movimiento del cuerpo con su base fundamental que es la técnica.

«aprendí un poco de aqui y un poco de allá, también con 20 años me regalaron un video de Anthony Gatto, on the best, en el que explicaba de que forma entrena Anthony y lo puse en práctica. La clave de los malabares es la forma de entrenar y empezar no muy tarde de edad, pero lo principal es como entrenas, disciplina y sacrificio… yo nunca lo vi como diversión, sino como un trabajo, y para trabajar se necesita calidad, que hay gente muy buena por ahí…»

Isidro ha estado dirigiendo su propia compañía desde hace años con mas de 5 artistas, el nombre era «Milenium».

Actualmente, trabaja en Tenerife desde hace un año y medio, antes viajaba mucho haciendo temporadas y contratos de 8 meses. Ha trabajado en diversos paises como son Francia, Brasil… y casi todas las zonas turísticas de la península. De momento no le ha hecho falta salir fuera, debido a la cantidad de trabajo, pero ahora se lo está planteando, pues como todos sabemos, económicamente en España cada vez quieren pagar menos y quizas en pocos años haya que buscar trabajo fuera. Cierto es que ha tenido varias ofertas pero hasta ahora no se lo había planteado.

Como podeis observar, siempre ha sido muy independiente en su formación, diferente a lo común ya que nunca ha asistido a festivales ni convenciones, sus profes han sido compañeros de trabajo, la mayoria de la «escuela del circo de los muchachos» de Galicia con los cuáles aprendió mucho a trabajar con el público.

 

Video
A continuación el nuevo video de Isidro, grabado bajo el brillante sol de Canarias.

[vsw id=»3_3TvY63J1k» source=»youtube» width=»557″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X