IV Con-Vivencias

La cuarta edición del festival convivencias tendrá de lema la No Violencia y el Respeto a las Diversidades

 

La IV edición del Festival de teatro social Con-Vivencias, organizado por la asociación Orbita Diversa, se celebrará del jueves 7 de junio al domingo 17 de junio de 2018, en el barrio madrileño de Lavapiés/Embajadores. Este año, la asociación Orbita Diversa ha programado en las salas de la red Lavapiés Barrio de Teatros y en el Teatro de Las Culturas una variada muestra de representaciones, performances así como una serie de intervenciones artivistas (arte+activismo) y teatrales en distintos espacios públicos del Distrito Centro.

El festival arrancará el 7 de junio a las 20h30, en la sala El Umbral de Primavera (C/Primavera, 11), con una breve bienvenida por parte del equipo del Festival. A continuación, en este mismo espacio, la compañía “Los Martes No” será la encargada de inaugurar el festival a las 21h30, con su obra “Trinidad”, que que cuenta la historia afectiva y sexual de tres mujeres durante la época franquista.

Este año Con-Vivencias, cuyo lema gira en torno a la No Violencia y el Respeto a las Diversidades, el programa abordará de manera transversal las temáticas sobreFeminismos, Diversidad Sexual, Diversidad Cultural, Transformación Social y Diversidad Funcional, a través de formatos como el teatro foro, el teatro documental, el teatro comunitario, la intervención poética y/o debates posteriores a las obras, con el objetivo de establecer un diálogo directo con el público, fomentando el intercambio y la reflexión.

Concretamente, este año, que se caracteriza por una fuerte presencia de las mujeres Creadoras en la programación, contaremos con 23 eventos teatrales y artivistas, de los cuales 19 obras teatrales, 2 eventos performáticos en los espacios públicos del barrio, el taller de teatro social FluideS y la mesa redondaCreadoras, Mujeres, Trans*, Marikas que cambian el mundo. Estos últimos dos eventos tendrán lugar los dos fines de semana después de la clausura del Festival para celebrar la sección especial #ConVivenciasOrgullo.

Entre las compañías participantes, hay que destacar la colaboración de Orbita Diversa con Furias y Féminas y el colectivo Sangre Fucsia en el evento Creadoras de Teatro, la participación del grupo de teatro social de COGAM, la colaboración con La Rueda Teatro Social para realizar el espectáculo itinerante Lavapiés Fui, Lavapiés Somos, parte del proyecto de teatro comunitario Mosaicos, la representación de una obra creada por el grupo de teatro universitario Katharsis en el Centro Cultural Lavapiés.

El cierre del Festival, el domingo 17 de junio propondrá a las 13h el teatro foro de la compañía de mujeres de Vallecas Teatrekas en La Puerta Estrecha, y a seguir la acción performativa con juego del colectivo Basket de las Excluidas en las canchas del Parque del Casino.

En esta edición, el festival contará con el apoyo de la red Lavapiés Barrio de Teatros, concretamente con las salas: El Umbral de Primavera, Teatro deLa Puerta Estrecha, Mínima Espacio Escénico, La Escalera de Jacob, La Tortuga de Lavapiés, , y además contaremos por primera vez con la participación de Teatro de Las Culturas. También siguen participando los dos espacios activistas comunitarios, que acogen las actividades de Orbita Diversa durante todo el año: Espacio Feminista La Mala Mujer y Fundación 26 de Diciembre Mayores LGTB.

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad