La Mostra de Igualada 2018

La 29 edición de la Mostra de Igualada viene cargada de circo

La 29ª edición de La Mostra de Igualada se llevará a cabo del 12 al 15 de abril 2018. Este año, afirmó descubrir el mundo a través de las artes escénicas como un vehículo para las ideas de la actividad y las sorpresas y la curiosidad del motor que nos hace crecer, imaginar, viajar y plantear preguntas. El programa ofrece un rico formato de pósters, géneros y estilos con espectáculos para niños de 3 años de edad, jóvenes y público familiar. La visión de la actividad es el punto de encuentro anual de los profesionales del sector con un mercado y actividades para las empresas y desarrolladores para atender a los programas familiares de actividad en todo el territorio catalán y facilitar el acceso a la actividad del estado y los circuitos internacionales.

Este año, la Mostra reúne en su programa a 53 compañías y 54 espectáculos en Igualada, un total de 104 actuaciones. De los 54 espectáculos que se verán, hay 9 estrenos y 10 estrenos en Cataluña. De las 53, 40 compañías se encuentran en Cataluña, el resto de la actividad estatal 8 y 4 internacionales (Bélgica y Francia). El espectáculo tendrá 19 áreas de actuación. Como novedad, la feria se trasladará a Joan mercader, los institutos de Peter Vives Vich y Badia i Margarit, donde habrá funciones escolares. Además, por primera vez también podremos ver espectáculos en la actividad cinematográfica del Ateneo y en el matadero un espacio más los tres que ya tenía.

Para hacerla más accesible y segmentar el volumen de programación, la actividad de Igualada se divide en 4 itinerarios diferentes dependiendo de la audiencia a la que se apunten los espectáculos. Así, encontramos la ruta de actividad para los más pequeños, con espectáculos para niños y niñas de 3 años (11 actuaciones); el itinerario de la actividad para el no tan peque, a partir de 6 años (12 actuaciones); El espectáculo joven, para niños y niñas de 12 años (11 actuaciones) y eventualmente para todos, con propuestas para todas las edades (19 maquetaciones).

La demostración de la actividad que abrirá la edición 29 es “diario di un brutto anatroccolo” de la fábrica de italianos Compagnia Transadriatiaca. Una propuesta inspirada en la historia de la actividad de la actividad del patito feo de Andersen, que busca encontrar su lugar en el mundo. La demostración de la actividad gira alrededor del nacimiento y del rechazo de parte de la familia; la escuela y la intimidación; el mundo del trabajo; el amor que viene repentinamente y puede desaparecer rápidamente; la guerra como un horror inexplicable. Una obra sin texto capaz de combinar diferentes facetas.

El circo estará más presente que nunca en el show con 11 espectáculos en diferentes formatos. Son “no/más de la Tournoyante,” cuando estábamos tocando de pies en el suelo “flou”, “circo” de Circ pistolet, “Circo del Papagayo” de Mumusic, “Ludo” de Ludo Circus Show, “Grietas” de la compañía Hotel Iocandi, “Envá” de Amer y África, “Wall” de (CIA) 3, “Dékoncert” de Solfasirc, “Rojo Standard” de La Nórdika; danza, “Espera” de la compañía “EIA” y “Le Fumiste” de Don Davel.

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad