Magic. 1400s–1950s

Los magos más excepcionales del mundo desde la Edad Media hasta la década de 1950

 

Magic 1400s–1950s

La magia ha fascinado a la humanidad durante milenios y ha sido fuente continua de terror, risas, consternación y asombro. Perseguidos en otra época como herejes y brujos, los magos han sido siempre intermediarios de un universo paralelo de ilimitadas posibilidades, ya fuese invocando espíritus, leyendo mentes o invirtiendo las leyes naturales con un simple pase de manos. Mucho antes del advenimiento de la ciencia ficción, las realidades virtuales, los videojuegos e Internet, las artes mágicas eran la fantasía más poderosa que el hombre había conocido. Auténticos pioneros de los efectos especiales en la historia de la humanidad, los magos nunca han dejado de asombrar y desconcertar a su público haciendo posible lo imposible.

Con este libro se pretende rendir homenaje a 500 años de extraordinario arte visual creado en torno a los magos más excepcionales que ha visto el mundo. Se exponen más de 1000 carteles publicitarios, fotografías, programas de mano y grabados que documentan la historia de la magia escénica desde la década de 1400 hasta los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. A través de imágenes sensacionales y un texto de acompañamiento claro e instructivo, The Big Book of Magic explora la evolución de las artes mágicas desde los primeros ilusionistas callejeros hasta los excepcionales magos teatrales responsables de los primeros efectos especiales cinematográficos; desde la edad de oro de la magia en el siglo XIX hasta los osados escapistas como Houdini y los grandes artistas de vodevil de comienzos del siglo XX.

 

AUTORES
Mike Caveney es escritor, editor, coleccionista y mago profesional, y ha publicado más de 50 libros sobre la historia de la magia. Es también autor de las biografías Carter the Great (1995) y Kellar’s Wonders (2003). Caveney ha actuado en más de 20 países y ha aparecido en la serie World’s Greatest Magic de la cadena NBC. Su carrera de coleccionista y prestidigitador abarca más de tres décadas.

Jim Steinmeyer ha escrito numerosos libros sobre la historia y la práctica de la magia, entre ellos Hiding the Elephant (2004) y The Glorious Deception (2006), incluidos ambos en la lista de best sellers del Los Angeles Times. Ha sido el creador de ilusiones empleadas por magos de renombre como Doug Henning, David Copperfield y Siegfried y Roy, así como de extraordinarios artificios para los espectáculos de Broadway Mary Poppins, La bella y la bestia e Into the Woods.

AUTOR colaborador
Ricky Jay está considerado uno de los grandes prestidigitadores de nuestra época. Ha destacado también como actor, historiador y superventas literario. Dos obras suyas, Learned Pigs & Fireproof Women y Jay’s Journal of Anomalies, han sido citadas entre los «libros destacados del año» por el New York Times. Asimismo ha descrito los particulares de su arte para The Cambridge Guide to American Theatre y para la Enciclopedia Británica.

EDITOR
La editora de TASCHEN Noel Daniel se graduó en la Universidad de Princeton y estudió en Berlín con una beca Fulbright. Realizó un máster en Londres y fue directora de una galería de arte fotográfico antes de entrar en el sector editorial. Entre sus libros de TASCHEN cabe destacar: Los cuentos de Hans Christian Andersen (2013), Los cuentos de los hermanos Grimm (2011), Magic 1400s-1950s (2009) y The Circus 1870s-1950s (2008).

Entra en la web de TASCHEN.

 

Título: Magic. 1400s–1950s
Colaboradores: Mike Caveney, Jim Steinmeyer, Ricky Jay, Noel Daniel
Tapa: dura en estuche, 25,2 x 38,2 cm, 544 páginas
Precio: 49,99€
Precio Edición original: 150€

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz