Del 14 de abril al 1 de mayo el Mercat de les flors tendrá lugar el Circ d’Ara Mateix (Circo de ahora mismo)

V Festival Buuuf

El circo, que siempre ha tenido un componente nómada y familiar, va tomando nuevas posiciones dentro de las artes escénicas contemporáneas, asentándose y desplazando el riesgo hacia nuevos espacios de su dominio. En el Mercado de las Flores ocurre el Circo de Ahora Mismo, un ciclo para conducirnos en estos territorios movedizos.

«Si durante los 70 y 80 el circo recibió una gran contaminación del teatro y su narratividad, ahora también se acerca hacia la danza», explica Roberto Magro, especialista de circo. El cambio fue propiciado por una formación profesionalizada y un acercamiento abierto a sus términos. «Un salto mortal siempre será un salto mortal, pero la preparación y lo que pasa después, ha cambiado».

Liberado de formalismos, la artista de circo contemporáneo decide hoy la relación que quiere tener con el público -en la calle, en el teatro, bajo la carpa … – y hacia dónde quiere llevar su investigación. Así, la Compañía de Circo «y hay» utiliza el cuerpo como materia acrobática; Claudio Stellato crea todo un universo a partir de la madera; Animal Religion estudia el movimiento animal. Y Le Vide, de F. Gehlker, A. Auffray y M. Diaz Verbeke, narra el mito de Prometeo a través de cuerdas y poleas. «El objetivo es explicar algo a través de imágenes de fuerza evocadora, metafórica». Ya no se trata de un conjunto de variedades, sino de profundizar en una de ellas para resolver un problema concreto: 3 pelotas y dos manos, un trapecio y dos personas …

Eso sí, se mantiene el sentido de compañía, de creación colectiva, de familiaridad y de proximidad. «Más allá del miedo y el estupor, el circo es emoción».

 

Mercat de las flors
El cartel está disponible en este enlace: CARTEL

 

Mas información y Contacto
Puedes encontrar más información en la web oficial.

 

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X