MYAU 2019

Cuando el MYAU se transforma en GRGRGR

VI MYAU 2019

 

Del 30 de mayo al 3 de Junio, podremos disfrutar una nueva edición de la convención más salvaje de toda la península, la 7ª edición de MYAU en Albendiego, República Independiente del Circo Rural.

MYAU es un encuentro de artistas circenses y teatro de calle en un pequeño pueblo de la sierra norte de Guadalajara, de nombre Albendiego, y ya es la séptima edición de un festival de 4 días, en donde se puede aprender en los talleres de circo (malabares, equilibrios, acrobacia de suelo, acrobacia aérea, trapecio volante…), maquillaje, Yoga, danza Butoh.

Se realizan actuaciones en las calles del pueblo, y además, se instala una carpa de circo en la que se realizan dos galas circenses con grandes artistas nacionales. Cada año prueban un formato diferente de Gala, y este año, la del viernes, será una Gala Temática dedicada “Mayores de 50” y para ello han invitado a participar a Boti, Zepita, Mercedes Carrión, Marisa Tejada y Loco Brusca, con la presentación estelar de Pepe Ciclo. La Gala del sábado contará con un elenco de artistas traidos de toda la geografía nacional. Como es habitual habrá conciertos después de las galas.

Para crecer culturalmente se realizarán exposiciones de pintura, fotografía y materiales antiguos de circo.

La asamblea de artistas es ya una de las actividades consolidadas en donde se discuten temas y se dan ideas y se realizará el sábado a las 17 horas.

Una de las novedades de este año es la Radio Myau’19, retransmitiendo en FM, en el dial 97,40 (solo dentro del pueblo).

Al festival no solo acuden artistas, sino también público y curiosos, y una gran afluencia infantil.

Para este año hay compañías por doquier participando en premio Stuartini. El jueves podremos disfrutar de una leyenda viva del circo como es Tinga-Tinga. El viernes actuará Pekenio Nahuel con “O nos partimos de risa… o la cara” y le seguirá Brunitus con “Girostatus”. El sábado Jesús Fornies nos trae “Homónimo” y Fan Fin Fon nos presenta “Mestre Fufo Circoncherto”. Y el domingo actuarán los últimos participantes del premio Stuartini que son Testa Maestra con “Hijos de la fruta”.

 

VI MYAU 2019

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz