Premio Nacional de Circo 2017 Oct08

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

Premio Nacional de Circo 2017

Alfonso de la Pola recibe el Premio Nacional de Circo 2017

 

Alfonso de la Pola, de la compañía malagueña “Rolabola” ha sido distinguido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el premio Nacional de Circo 2017, dotado con 30.000 euros, por su «búsqueda incansable», dentro del lenguaje del circo, de «formas integradoras», así como por la creación de «espacios dinamizadores».

El jurado ha premiado a esta compañía circense andaluza «con perspectiva contemporánea» también por haber sido «catalizador de artistas, proyectos e iniciativas», entre las que destaca su último espectáculo, «Circo Mediterráneo», según ha informado Cultura en una nota de prensa. El premio reconoce cada año la actividad de entidades y profesionales españoles del circo tanto en España como en el extranjero. Un galardón importante con el que el jurado a querido premiar los más de 20 años de trabajo en el mundo del circo, en los cuales, ha gestionado espacios propios, espacios colectivos y trabajado con decenas de artistas y profesionales de la cultura. Rolabola ha creado multitud de espectáculos como “Circolari”, “Charivari”, “Casa Paco”, “Plázidos Domingos”, “Cirkea”, “Lucha!”, con los que han recorrido todos los festivales de la geografía española y han estado de gira por países como Marruecos, Francia, Italia o Eslovenia. Precisamente es en “Plácidos Domingos” donde trabajó y compartió escena con Miguel Ángel Moreno, Bolo, el premio Nacional de Circo 2016.

No podemos olvidar su último y nuevo proyecto “Circo Mediterráneo”. Es un proyecto con carpa propia y espectáculo de variedades circenses de alto nivel al más puro estilo contemporáneo pero en carpa tradicional, una fusión que encandila.

Rolabola ha participado en el Festival Internacional de Circo “MalabHaría”, en Lanzarote, con su espectáculo “Cirkea” que realizaba junto a Manolo Carambolas y con el que ganó el Premio del Público. Además, la carpa del Circo Mediterráneo, ha sido la primera en cruzar el mar hasta la isla de Lanzarote para dar cobijo a los artistas del Festival de Circo MalabHaría.

Alfonso de la Pola ha sido siempre colaborador de Malabart y desde aquí le mandamos la más sincera felicitación, creemos que hay muchas personas que se merecen este reconocimiento y, desde luego, Alfonso de la Pola se lo merecía desde hacía años. El mundo del circo tiene hoy algo que celebrar, y es que el nombre de Alfonso aparacerá en los libros de historia, al menos, de la historia circense.

 

Alfonso de la Pola (izquierda) y Mimo (derecha) en el XII aniversario Malabart

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad