Quédate en casa con CultuRED Abr05

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

Quédate en casa con CultuRED

¡¡¡ MalabHaría y Malabart abren sus galas a la RED para pasar la cuarentena !!!

Estás confinado/a, estoy confinada, estamos confinados… estamos hartos de conjugarlo a todas las personas, y, por nuestro gran pesar, al presente del indicativo. Hoy, a la hora a la que escribo, esta es la realidad de la mitad de la humanidad. La mitad. Así de increíble. Nos hemos resistido mucho en aceptar esta noticia, pero nos hemos tenido que hacer a la idea: un enemigo microscópico ha sido capaz de parar el mundo. Todo se ha detenido: la economía, nuestras rutinas sociales… todo. ¿Todo? No. Esto no es verdad. Los humanos, si nos encierran entre cuatro paredes, podemos elegir deprimirnos, llorar por las esquinas, dejar que nos recoman la rabia y la frustración, o bien cabalgar en nuestros sueños, volar con nuestra imaginación, nadar sumergidos en pensamientos, pasearnos por nuestros recuerdos. Podemos albergar rencores, fomentar los desencuentros y dedicarnos a criticar, o bien cultivar la solidaridad, nutrir nuestro conocimiento, cuidar de los nuestros. No es fácil, es cierto, y en caso de necesidad hay que buscar y pedir ayuda. Pero, a veces solo hace falta la iniciativa de una persona, la ayuda de otra, el saber-hacer y la generosidad de los amigos o de la familia para que se nos abran las ventanas que tanto necesitamos.

Con esta actitud y gracias a una formidable cadena humana virtual, el Ayuntamiento de Haría (Cultura y Promoción local) presenta CultuRED con la ayuda de Malabart y el apoyo del colectivo cultural: la semana Cultural de Artes enREDadas. Para poder disfrutar de ella, solo necesitarás una pantalla conectada a Internet.

Tendrá lugar del 6 al 12 de abril 2020 en CultuRED (las horas del programa aparecen con el horario Canario, una hora más en la Península).

El programa cuenta con exposiciones de vídeo y de fotos, cuentos para todas las edades, inglés para los niños, clases de malabares, cocina, pintura, papiroflexia, documentales, música, bailes, teatro, y como siempre, mucho circo. En efecto, podréis disfrutar de un extracto del espectáculo «Creatura» de Malabrt y Lapso Producciones, pero también de tres galas de circo (las dos galas del festival MalabHaría edición 2020, y la gala Malabart del festival El circo se vite de smoking, edición 2019).

Nos hace felices aportar nuestro granito de arena a este gran reto que estamos atravesando todos juntos. Esperemos que os serva para aportar un poco de diversión, de luz y de felicidad en vuestros confinamientos. #quedateencasa con #cultured #nosotrosnosquedamosencasa #todosunidosloconseguiremos

Hay que agradecer y no podemos olvidar que la emisión de estas dos galas ha sido posible gracias a la gran edición y colaboración de Mac Shalbert Productions.

*Las Galas de Circo también podéis seguirlas por esta misma página un poquito más abajo.

    PRESENTADOR DE LAS GALAS

  • El Gran Dimitri (Clown) – Granada
    ARTISTAS

  • Rebecca Renninson (lira) – Inglaterra
  • Endika Salazar (malabares) – España
  • Du’k’to (danza/acrobacias) – España
  • Daniel Esteban (acroball) – España
  • María Cavagnero (rueda cyr) – Argentina
  • Jesús Forniés (balones de fútbol) – España
  • Oskar Mauricio (straps) – Colombia

Evento: Gala Internacional de Circo de Haría 1
Lugar: Haría, Lanzarote
Fecha: 3 de enero 2020
Hora: 20:30 horas
Web: MalabHaría

 

 

    ARTISTAS

  • Thomas Hoeltzel (malabares) – Francia
  • Kuko (clown) – España
  • Alfa Marks (cuerda vertical) – Inglaterra
  • Eleni Anastasaki (bola equilibrio, acordeón, hula) – Grecia
  • Lorenzo Mastropietro (Sombreros) – Italia
  • Dúo two filles (cuadro aéreo) – Brasil/Argentina
  • Dúo Vitalys (Mano a mano) – Perú

Evento: Gala Internacional de Circo de Haría 2
Lugar: Haría, Lanzarote
Fecha: 4 de enero 2020
Hora: 20:30 horas
Web: MalabHaría

 

 

Últimas entradas de Pauline (ver todo)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz