Stefano Fabris en VENTOTTO/1

La mayoría conoceréis a Stefano Fabris, un gran malabarista y verticalista italiano afincado en España. Hoy os presentamos el video de su último trabajo donde vais a ver la fusión de la danza contemporánea y las verticales con estilo propio.

Yo he tenido el placer de dormir en casa de su hermano en Venezia y en la de su madre en los pre-Alpes italianos, además de degustar su maravillosa pasta al dente y compartir su café. Y dicho esto, no se que hace mejor, si el café como buen italiano, o el circo como buen artista…

 

El Artista
Stefano Fabris nace en Italia en 1983, a los 18 años descubre el circo callejero y comienza su aprendizaje en solitario con los malabares. A los 20 años llega a España como malabarista para seguir formándose como artista de circo en más disciplinas.

Estudia en la escuela municipal de Alcorcón durante 6 meses para luego entrar en el programa anual de CARAMPA (2 años) donde descubre la danza contemporánea que inmediatamente le fascina, en ella encuentra la base donde crear su lenguaje personal por la creación y puesta en escena de sus técnicas de circo.

Desde entonces sigue formándose como bailarín con Michelle Man, Rob Tannion, Shahar Dor, Roberto Olivan y Maximiliano Sanford entre otros. Con Pascal Angelier, Alexander Gavrilov (SACHA) y Cloud Vitoria como verticalista.

Paralelamente emprende un camino de búsqueda hacia la fusión de estas disciplinas para desarrollar un trabajo acrobático fluido y bailado más personal.

Trabaja como solista con espectáculos de malabares y verticales.

En 2008 crea junto a Endika Salazar la compañia De-Generik.

En 2011 crea la compañía Generatio Spontanea junto con Sabrina Catalán.

En el mismo año comienza la creación de su solo “VENTOTTO/1”, numero de danza y verticales en continua evolución que viene representado en cabaret de circo y festivales como el TAC de Valladolid o en los Teatros del Canal.

En 2012 se estrena el espectáculo de circo contemporáneo “A1” (Cia. Generatio Spontanea) ganador del Festival de Ávila y Premio del Publico en el festival FlicFlac (Valladolid).

En agosto 2013 crea junto a Joaquin Abella y bajo su dirección la pieza de danza contemporánea “Scontro”, que viene seleccionada para el Certamen Coreográfico de Madrid 2013.

Paralelamente participa en la creación del proyecto de danza/teatro “Lista de Espera” bajo la dirección de Rafael Ibáñez.

 

Información video
Acróbata: Stefano Fabris
Lugar: .
Editor:

 

Video
A continuación el vídeo “VENTOTTO/1” con Stefano Fabris.

[vsw id=”77002425″ source=”vimeo” width=”557″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz