Taller de flexibilidad, contorsión y verticales
11 y 15 de JUNIO 2012
Bon Site, Alcorcón, Madrid

 

Introducción
El contorsionismo es la practica de diversos ejercicios en los que las .personas adoptan ciertas posturas de enorme dificultad y prácticamente imposibles para la gran mayoría de personas.

La mayoría de las contorsionistas son mujeres aunque hay hombres que también lo practican.

 

Fechas y Lugar
El taller se impartirá del 11 de junio a la(s) 16:00 – 15 de junio a la(s) 19:00 de 2012 y será en la localidad de Alcorcón, en la nave de Bon Site.

 

¿Se nace o se hace?
Hay un porcentaje de personas que tiene esta flexibilidad de manera natural. Un alto porcentaje de contorsionistas son menores de 10 años pues es la edad perfecta para iniciarse en este arte. Es el mejor momento para empezar, manteniendo la flexibilidad durante toda la vida mediante ejercicios.

Por otra parte, la mayoría de contorsionistas han conseguido su flexibilidad con trabajo y mucha dedicación, consiguiendo elevar su flexibilidad de forma gradual a lo largo de los años.

 

Taller de estiramientos, flexibilidad y contorsión
Cuando la gente escucha la palabra “contorsión” se asustan. Para llegar a la contorsión , o eres flexible de naturaleza o si no, has de saber flexibilizar el cuerpo, antes, hay que controlar los estiramientos.

El taller de estiramientos, flexibilidad y contorsión, consiste en aprender a conocer, movilizar y flexibilizar cada vez más nuestro cuerpo sin dañar ni la musculatura, ni tendones, ni huesos. Este trabajo después puede aplicarse en cualquier otra disciplina, ya sea, danza, teatro, trapecio, acrobacia…o simplemente para mantenernos en forma y poder tener una relación más profunda con nuestro cuerpo .

Cada persona trabajará en base a sus capacidades físicas… Para cada cuerpo, un trabajo diferente.

 

Contenido
· Coordinación de la respiración con el movimiento.
· Ejercicios de flexibilidad.
· kontorsion
· Desestiramiento

 

Objetivos
El objetivo es que la gente que venga a estas clases, ya sea taller regular, intensivo…que aprendan a trabajar por su cuenta.

 

Precios
PRECIO: 90 euros

 

Destinado a
A todo tipo de público, tanto a iniciantes como alumnos de nivel medio o avanzado. A cada cual, un trabajo individualizado para las diferentes posibilidades de cada cuerpo.

 

Desarrollo
· Estiramientos: es donde empieza la toma de conciencia del cuerpo .El despertar. Empezamos estirando cada parte de nuestro cuerpo acompañando con una buena respiración. Repeticiones con cada ejercicio para despertarlo y calentarlo,

· Flexibilidad: ejercicios base. trabajamos secuencia de movimientos, repeticiones y mediante una buena y más profunda respiración, vamos pidiéndole más flexibilidad a nuestro cuerpo .Cada vez un poquito más.

· kontorsion: aprender a desarrollar desde las figuras más basicas puras de kontorsion,hasta las las complicadas…en quieto,en movimiento,trabajo individual,en parejas…en codos,verticales…

· Desestiramientos: finalizamos la clase con estiramientos adecuados para volver a poner cada cosa en su sitio.

 

Más información y Contacto
Podeis encontrar más información sobre el Taller de flexibilidad, contorsión y verticales 2012 en BonSite en la página de facebook de Bon Site.
Para confirmar la plaza deben llamar al 685360850 (Marina) o escribir a elbonsaigigante@yahoo.es

 

Localización


Ver mapa más grande

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X