Test 1: Pelotas “Perfect” de Jugglequip por Manolo Carambolas Dic23

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

Test 1: Pelotas “Perfect” de Jugglequip por Manolo Carambolas

Unas pelotas resistentes hechas para durar

Empezamos los tests de material con las pelotas “Perfect” de Jugglequip y para el primero contamos con Manolo Carambolas.

 

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

 

CARACTERÍSTICAS

  • Nombre del producto: Perfect
  • Nombre de la marca: Jugglequip (http://jugglequip.com/)
  • Peso: 125 g
  • Tamaño: 64 mm
  • Color: Blanco, verde, rojo y naranja
  • Material de fabricación: Exterior : cuero sintético, Relleno : mijo y chispas de hierro

EVALUACIÓN POR EL MALABARISTA

  • Estética
  • Es el único punto que quizás no me ha convencido de las pelotas “Perfect”. Las costuras son muy visibles, el tacto no es particularmente suave (aunque se va suavizando con el tiempo) y la forma final no es del todo redonda. Pero son concesiones necesarias para lograr la solidez que pretenden. Marcan así un uso de entrenamiento muy claro.

  • Acabados
  • Estas pelotas pretenden ser muy resistentes, por lo que esperamos unos materiales muy buenos y muy bien tratados. Las costuras están muy bien hechas y son resistentes y sólidas. El cuero sintético y la forma permiten una muy buena adherencia.

  • Resistencia
  • Los diferentes videos lo demuestran, son extremadamente resistentes. Han sido testadas con un vehículo pasándole por encima y con un torniquete.

  • Peso
  • Como lo explico a continuación, depende del malabarista. Pero al ser pelotas de entrenamiento, está bien que sean un poco más pesadas para conseguir más control en los “patrones”.

  • Tamaño
  • De nuevo, esta característica es muy personal y depende mucho del malabarista, pero puedo decir que este tamaño permite un muy buen agarre de la pelota.

SÍNTESIS

  • Puntos fuertes: Resistencia y solidez a toda prueba, Durabilidad de los materiales, Muy buen agarre en mano, Sensaciones de control sobre el movimiento, Filosofía innovadora de la marca.
  • Puntos débiles: No es una pelota “bonita”. Su forma no es lisa, ni del todo redonda, pero tampoco es su función: Se trata de una pelota hecha para resistir a los entrenamientos intensos en todos tipos de condiciones.
  • Conclusión
    Es una pelota que especialmente recomendaría para malabaristas que hagan rutinas con tres pelotas.
    Creo que es una pelota que sirve tanto para principiantes como para malabaristas avanzados.

Nota final : 5/5

 

“Jugglequip” es una marca Checa muy innovadora creada en 2012 por el malabarista Tomáš Zahradník. Quiere encarnar la infinidad de posibilidades de exploración y descubirimetos que nos dan los malabares. Un año después, Vašek entra en el equipo y, juntos, crean una pelota creada para durar y resistir en el tiempo. Ellos la denominan “Perfect”, es una pelota de entrenamiento que nació tras un proceso de investigación y de creación de tres años.

 

Pelotas Perfect de Jugglequip
Pelotas Perfect de Jugglequip

 

Por fuera, están hechas de cuero sintético que da una sensación de adherencia y tiene un tacto firme, aunque se va suavizando con el tiempo y el uso. De momento, existen en 4 colores diferentes: blanco, naranja, rojo y verde.

Pelotas Perfect de Jugglequip

Pelotas Perfect de Jugglequip

Pelotas Perfect de Jugglequip

Pelotas Perfect de Jugglequip

 

Su principal característica es de ser muy resistente: ¡no puede con ella ni el paso de un coche!

Pero de poco vale un material sólido si no está tratado de la forma adecuada. Después de muchos prototipos testados (VIDEO), el patrón que han elegido es el denominado “Octat Layout”, es decir, 8 triángulos cosidos de forma muy sólida entre sí. Os podrá sorprender la forma final de la pelota ya que no es del todo lisa como tenemos la costumbre de verlas: las costuras están un poco hacia adentro. El resultado es una pelota quizás un poco menos estética, pero también muy sólida y menos resbaladiza.

Por dentro, la pelota está rellena de trocitos de plomo y de mijo. Es una decisión de la marca de añadirle peso a la pelota porque piensan que permite al malabarista tener más control sobre sus movimientos. Cada malabarista tendrá su opinión sobre la cuestión. Han buscado un relleno equilibrado y se nota suficientemente llena para tener una buena sensación de firmeza en mano, pero sin ser dura.

Me ha gustado mucho la filosofía de la marca: una innovación permanente, siempre pensando en aportar un material sostenible, duradero y de máxima eficiencia para el entrenamiento. De momento, sólo tienen dos modelos de pelotas: además de “Perfect”, existe “Flybag”, una pelota de ante sintético muy suave y muy poco rellena. Los dos responsables de la marca tienen su mirada está siempre dirigida hacia adelante, buscando mejorar sus productos. Por ejemplo, en un futuro, quieren proponer 50 colores de pelotas a elegir, o cambiar el mijo del relleno por otra material más duradero, resistente al agua e hipo alergénico.

Así, recomendaría esas pelotas sobre todo para las personas que buscan un material de entrenamiento simple, un poco más pesado de la media pero duradero, muy sólido, con un buen agarra y fiables.

 

 

Para más información o compra de entradas podéis entrar en la web oficial.

 

Pauline

Me gustan tanto las artes escénicas que estudié un grado universitario en Artes del Espectáculo, y el teatro en el Conservatorio de Rennes (Francia). Al venir a España, Malabart.com me inició a una nueva faceta de este mundo: el circo. Me quedé atrapada y ahora colaboro en la revista digital y en la organización de eventos de Malabart.

468 ad