VII Circolmedo – Muestra de Artes Circenses
Del 9 al 11 de Mayo 2014
Olmedo, España

 

Está a punto de comenzar, solo faltan unos dias y empieza una nueva edición de Circolmedo… Ya van 7 años desde que comenzó el festival enseñando al pueblo de Olmedo lo que significa el circo, el teatro y en general, las artes escénicas. Felicidades !!

 

Programación
Viernes 9 de mayo
11:00 h Animación circense. Cuentacuentos

Duración: 20 minutos
Lugar: Escuela Infantil Alborada .
Espectáculo dirigido a los alumnos de la Escuela Infantil Alborada.

13:00 h Espectáculo “Equilibua” Cia.Maintomano

Duración: 50 minutos
Lugar: Colegio Público Tomás Romojaro.
Espectáculo dirigido a los alumnos del colegio Público Tomás Romojaro

18:00 h a 19:30 h Escuela de circo

Comenzamos Circolmedo probando nuestras habilidades para el circo, ayudados de profesionales de circo podremos comprobar la dificultad de las diferentes técnicas circenses. Monociclo, equilibrios sobre objetos, malabares, acrobacia, diferentes disciplinas para poner a prueba nuestras destrezas. Una actividad ideal para compartir en familia, ya que todas las edades son buenas para intentar el más difícil todavía.

Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo

Espectáculo «Carpa errante», a cargo de Jean Phillips Kikolas
Viernes 20:00 h, sábado 14:30 h y 18:00 h, domingo 12:30 h y 14:00 h

Circo, música y teatro se funden bajo la carpa en esta propuesta escénica…Un espacio único, una atmósfera cercana cargada de poética y nuevo circo. Sombras de lo que fue aun lo habitan, sobran los artistas, el público, los aplausos….se olvidaron de salir de la pista. ¡Sonrían a la infancia en bicicleta! ¡Bailen con nosotros al compás del silencio¡¡imaginen sin temor¡ templen su respiración en el momento del miedo, conozcan la duda …nosotros asumimos los riesgos

Duración: 30 minutos
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo
Entrada gratuita hasta completar aforo

22:00 h Cabaret de circo

Este divertido cabaret de circo nos entretendrá con diferentes artistas exhibirán sus números. En clave de humor y bajo la complicidad del público disfrutaremos de una especial muestra de diferentes números y variedades, que nos harán descubrir la esencia del circo desde la base. Compuesto de 6 números de circo, de una duración aproximada de 8 minutos cada uno y bajo la batuta de un peculiar maestro de ceremonias.

Duración: 60 minutos
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo
Entrada gratuita hasta completar aforo

Sábado 10 de mayo
12:00 h Apertura del mercado del ocio

Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo

12:00 h a 14:00 h Escuela de circo

Lugar: Corrala Palacio del Caballero

18:30 h Espectáculo “Do not disturb”, Cía Vaivén.

Un espectáculo de circo y humor gestual. En un ambiente industrial cuatro individuos manipulan e intentan dar sentido a las piezas que les han asignadas. Las combinan y de construyen cambiando su forma y función y transformándola en sus propios sueños. En fin, combinación justa en que grandes y pequeños podrán viajar por el mundo del circo.

Duración: 60 minutos
Lugar: Corrala Palacio del Caballero
Entrada gratuita hasta completar aforo

19:30 h Espectáculo «Willbur» Cía Capitán Maravilla

Es un espectáculo de pequeño formato recomendado para todos los públicos que mezcla, acrobacia, pintura y humor. Espectáculo plagado de circo, acrobacia, humor y riesgo… mucho riesgo. La única manera de la que Wilbur sabe vivir. Con una fuerza y un físico fuera de lo común creara situaciones imposibles que dejaran al público anonadado. Acompañados de sus amigos inseparables, tiron, contractura y desgarro nos mostrará que la acrobacia no es solo un deporte. Wilbur: un espectáculo que impactará en el público, (literalmente).

Duración: 50 minutos
Lugar: Corrala Palacio del Caballero
Entrada gratuita hasta completar aforo

22:30 h Gran Gala de Circo SOLO ENTRADAS DE VISIBILIDAD REDUCIDA

Gala presentada por “El Gran Dimitri” que contará con ocho magníficos artistas llegados de todos los puntos de la geografía. Un año más intentaremos descubrir el “más difícil todavía”, en esta gala disfrutaremos de variadas técnicas circenses como: equilibrios, malabares, mástil, trapecio, acroportés, aéreos, acrobacia y clown. Lotta & Stina, Ignacio Ricci, Lorenzo Mastropietro…

Duración: 90 minutos
Lugar: Corrala Palacio del Caballero
Precio: 4 €

Domingo 11 de mayo
12:00 h Apertura del mercado del ocio

Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo.

12:00 h a 13:30 h Escuela de circo

Talleres de circo donde podrán lograr su más difícil todavía, malabares, equilibrios, acrobacias para todas las edades.

Lugar: Corrala Palacio del Caballero

18:00 h Gran Pasacalles “Jóvenes EJ”

Los jóvenes de Olmedo vuelven a mostrar sus destrezas, con ilusión y esfuerzo estos jóvenes han trabajado para exponer todo lo que han aprendido durante los talleres de circo realizados desde el Espacio Joven, más de 20 jóvenes nos harán disfrutar de un divertido pasacalles.

Recorrido con salida desde Corrala Palacio del Caballero, Parada en los Patios de San Pedro y fin en el Palacio del Caballero.

19:30 h Espectáculo «Cabaret Elegance», Cía Elegants

Cuatro artistas de circo con una larga trayectoria profesional, genuina, intrépida, elástica, elegante, guapos y simpáticos, (adjetivos que ellos mismos se han puesto), llevan a escena el lujo, el glamur y el buen humor de su «Cabaret Elegance». Sí, señoras y señores, la compañía Elegants presenta el fabuloso espectáculo con una escenografía original, una cuidada puesta en escena y una sucesión de números de gran nivel, combinando diferentes técnicas de circo como el trapecio, equilibrios, mástil chino, monociclo y malabares, y la comicidad como lenguaje conductor, que culminará con un fantástico número de trapecio triple!. Seducción 100% para todos los géneros y públicos!

Duración: 50 minutos
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo
Precio: 2 €

 

Información y Contacto
Puedes informarte más sobre este evento en la web oficial. En ella encontrarás todo sobre los talleres, actuaciones de calle, etc.

 

Localización



 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar

Pin It on Pinterest

Shares
X
X