VIII Buey de Cabeza Jul17

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

VIII Buey de Cabeza

Buey de Cabeza se desmarca en su octava edición

 

El festival de nuevo circo Buey de Cabeza celebra su 8 edición del 27 al 29 de julio 2018, en Cabeza del Buey, Extremadura.

El festival se rehace a si mismo incorporando nuevas ideas. De esta forma contará en su programa con un pre-festival donde “La Escalera de Tijeras” ofrecerán talleres de circo el martes 24 y el miércoles 25. Ya el jueves 26 podremos disfrutar de los ganadores de la sección Off del 2017. El viernes 27 la compañía CircoBaya representará su “Viaje de miércoles”.

La sección Off es una de las actividades que han desaparecido para que el festival pueda continuar su evolución. Y en su lugar vamos a pdoer disfrutar de la I Gala Internacional de Circo Contemporáneo, organizada por Malabart, y con algunos de los artistas más reconocidos a nivel internacional. Los encargados de presentar a los diferentes artistas y llevar el ritmo de la Gala son los “Hermanos Saquetti” de la cía. Asaco Producciones. Los artistas invitados a esta gala son Totó el súper malabarista chileno, Aino Ihanainen verticalista finlandesa de Cirkus Cirkor, Elena Vives especilaista en straps y graduada en la escuela de Montreal, y Alex Weibel estadounidense especialista en cuerda floja y premio Malabart en el Festival de Circo MalabHaría. Una gala impresionante que tendrá lugar el viernes 27 a las 23:30 horas, en el recinto ferial.

Ya el sábado 28, a las 11:00 horas, tendrá lugar una de las nuevas apuestas del festival, el “Encuentro de Programadores”. Un encuentro en el centro cultural para los profesionales del sector, con la idea de presentar y acercar a las compañías de circo extremeñas con los programadores de festivales de circo. Un encuentro interesante para ambas partes y enriquecedor culturalmente.

El mismo sábado pero ya a la noche, en concreto a las 21:30 horas, podremos disfrutar de “The metting pot pourri” de la compañía catalana Los excéntricos. A las 22:30 tendremos a La Nórdika con “Rojo Estandar” y Tresperté con “Oopart” a las 23:30 horas.

El domingo 29, el último día, podremos ver un espectáculo de magia cómica a cargo de Mag Malastruc. Ricky el profesor de tenis ofrecerá su clase magistral a las 22:30 y como cierre de esta edición contaremos con “La vuelta a mi mundo” de Teacro.

 

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

 

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad