XI Festival de Circo de Albacete Feb12

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

XI Festival de Circo de Albacete

19 compañías competirán en el Teatro Circo de Albeacete por la XI edición del Festival Internacional de Circo

 

El miércoles 31 de enero de 2018, a las 19:00 h, se presentó en el Teatro Circo de Albacete la XI edición del Festival de Internacional de Circo. Durante la presentación se pudo disfrutar del concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete y del Club Trampolín de Albacete que realizó una exhibición de saltos.

El XI Festival Internacional de Circo de Albacete, llega un año más con la misma ilusión que en ediciones anteriores, convirtiendo Albacete en la capital del Circo de la zona mediterránea. Artistas nacionales e internacionales de elevado nivel profesional, se dan cita en esta nueva convocatoria, con la emoción de poder conquistar los preciados galardones. 19 compañías compiten por sorprender al jurado y por dejar boquiabierto al público.

Durante 9 días, del 15 al 25 de febrero 2018 podremos disfrutar de galas de circo con nombre sacados de novela.

El Festival Internacional de Circo de Albacete, como el Circo en general, debe sorprender con los espectáculos que se desarrollen en la maravillosa y única, a nivel nacional, pista del Teatro Circo de Albacete. Teatro Circo que está declarado desde el año 2013 como B.I.C. (Bien de Interés Cultural) y, en consecuencia, reconocido como monumento en lo artístico, lo histórico y lo cultural.

El Festival sigue evolucionando en su programación como el circo cambia con el tiempo y se adapta a los nuevos gustos de los espectadores y espectadoras, a las nuevas sensibilidades sociales, a las nuevas tecnologías.

En el Festival compañías y artistas, procedentes de los cinco continentes, compiten, frente a un jurado internacional y el público, por el oro, la plata y el bronce y otros premios muy especiales como el que otorga el público asistente. Los artistas participantes se dividen en dos grupos y compiten en las galas Dulcinea y Sancho Panza llegando, los seleccionados por el jurado, a la gala final D. Quijote donde se obtendrán los diferentes premios y galardones.

Compañías seleccionadas desarrollan posteriormente 6 Galas de Estrellas que permiten que el público siga disfrutando de los mejores artistas y compañías de circo.

 

XI Festival Internacional de Circo de Albacete

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad