Big Apple Circus en bancarrota

 

Ambidextro

Big Apple Circus, un tesoro cultural de Nueva York y nacional durante casi cuatro décadas, anunció el pasado 21 de noviembre que ha presentado una petición voluntaria de suspensión de pagos bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos.

Big Apple Circus tiene la intención de continuar operando algunos de sus programas comunitarios, que pueden ser transferidos a otras organizaciones sin fines de lucro adecuadas, y vender algunos de sus activos. Mientras tanto, la presentación de la quiebra preserva la oportunidad de reiniciar la Big Apple Circus, ya sea con un nuevo apoyo financiero o mediante la venta del circo a un comprador interesado en hacerlo.

Desde su fundación en 1977, el Big Apple Circus ha realizado su show anual para millones de niños, familias y aficionados de todas las edades y medios, en su casa de Nueva York, en el Lincoln Center y en gira. A lo largo de los años, la organización sin fines de lucro expandió su misión para incluir actuaciones especiales para niños ciegos, sordos, en el espectro del autismo, y / o tener otras discapacidades físicas o cognitivas, así como una variedad de programas comunitarios como Clown Care®, la cuál trae la risa y la alegría para ayudar al proceso de curación de los pacientes en los principales hospitales pediátricos de todo el país.

En junio, Big Apple Circus lanzó una campaña de emergencia «Save the Circus» con la esperanza de recaudar fondos suficientes para comenzar la producción de un programa para la temporada 2016-2017.

A pesar de recibir las contribuciones de más de 1.400 donantes, Big Apple Circus se quedó corto de su objetivo de recaudación de fondos y tomó la difícil decisión de no proceder con la producción de la próxima temporada. El circo determinó que el mejor curso de acción para honrar su misión y para maximizar el valor para sus acreedores era efectuar una liquidación ordenada del circo.

Para saber más sobre «Big Apple Circus» podéis entrar en la web oficial.

 

Big Apple Circus, 1 Metrotech Center North, 3rd Fl, Brooklyn, NY 11201
(212) 268-2500 info@bigapplecircus.org

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X