ROLABOLA

Rolabola es creada como compañía de Circo en el año 1996 por Alfonso de la Pola, y es en 1999 cuando da el salto profesional y se constituye como una de las primeras compañías circenses con perspectiva en Andalucía.

Rolabola ha participado en múltiples proyectos, ha gestionado espacios circenses y formativos propios como la Sala Pirueta y participado en la gestión de espacios colectivos como la Carpa de Pizarra; ha trabajado en la asesoría artística de festivales circenses como Circada en sus primeros años como festival. Ha producido 10 espectáculos de Circo para calle y sala, siendo Rock Cirk su última creación, y realizado más de 1.200 funciones, incluyendo países como Marruecos, Francia, Italia, Venezuela o Eslovenia. También ha participado en proyectos de cooperación internacional, con ONGs como Payasos Sin Fronteras en proyectos vinculados a Palestina o el Sáhara Occidental.

Su experiencia artística y de gestión le lleva a Rolabola a aventurarse en el apasionante proyecto: El Circo Mediterráneo con una carpa en gira durante los años 2014 a 2017.

En Octubre de 2017 recibe el “Premio Nacional de Circo” otorgado por el Ministerio de Cultura.

Ÿ Espectáculo: “Rock Cirk”

Ÿ Procedencia: Andalucía

Ÿ Duración: 55 min

Events by this speaker

No Events

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X