Tortell Poltrona

Profesor industrial en electrónica y mecánica. Estudia sociología y economía política en el ICESB (1973).

Debuta en los escenarios como cantante cómico de la Gran Orquesta Veracruz (1974). Inmediatamente dedica su vida profesional a ser payaso, practicando y revalorizando una profesión tan antigua como la humanidad, cultivando e investigando los valores escénicos y sociales de la figura del payaso. Estrena su carrera artística con Claret Papiol, formando la pareja de payasos Germans Poltrona.

Desde 1975 ha realizado millares de actuaciones en espacios y zonas bien dispares llegando a lugares recónditos del globo terráqueo.

Director y fundador del Circ Cric en 1981.

Director y fundador del CRAC, Centre de Recerca de les Arts del Circ, 1995.

Director y fundador del Festival Internacional de Payasos de Cornellà, 1984-1986.

Ideólogo y fundador del Festival de Payasas de Andorra, Forum de la Comicidad, 2001.

Fundador y presidente de la ONG Payasos sin Fronteras (1993).

Ha realizado largas expediciones a los campos de refugiados y a las depauperadas zonas de Croacia, Serbia, Bosnia, Kosovo, Sahara, Armenia, Chiapas, Sri Lanka, Colombia, Brasil, Cuba, Sierra Leone, Costa de Marfil, Benín, Haití, RD del Congo, Etiopía, Líbano…

Desde 1978 participa en Festivales Internacionales de Teatro de Europa y América. En el escenario ha trabajado con ilustres payasos como Charlie Rivel, Oleg Popov, y ante artistas como Joan Miró, J.V. Foix y Joan Brossa.

Events by this speaker

No Events

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X