I Festival Internacional de Circo «Villanueva de la Vera» 2012
Del 30 de agosto al 2 de septiembre 2012
Villanueva de la Vera, Extremadura, España

El I Festival Internacional VIVE Circo es un proyecto tan ilusionante como arriesgado, y no solo porque se celebrará en un pueblo de poco más de 3.000 habitantes, sino porque se organiza sin subvenciones de ningún tipo, cuando en España hasta hace poco parecía que no se podía hacer nada sin ayuda de las instituciones.

En demostrar lo contrario se han empeñado los promotores del festival, ‘El Circo de Toribio’ y la Plataforma de Nuevo Circo de Extremadura ‘Agila payasa’, con sede en la población verata, así como los artistas y grupos que han acudido a su llamada para recaudar fondos para financiarlo. Entre junio y julio han pasado por las plazas de Villanueva compañías como Raúlez, Pacolmo Teatro, Asaco Producciones, Pato del Pan o Funámbulus, además de haber organizado un concierto y dos cabarets de circo durante las fiestas de Santa Ana.

En todos los casos los vecinos respondieron de manera entusiasta. Por ello los organizadores quieren resaltar que el festival nunca podría llevarse a cabo «si no fuera porque aquí existe un pueblo que vive con el corazón en la mano y ofrece lo poco que tiene a cambio de una sonrisa».

En ese sentido aseguran que son muchas las personas y entidades a las que tienen que agradecer su colaboración, «porque no han dudado ni un solo momento que el circo conseguirá llenar las calles de Villanueva de alegrías para pequeños y mayores».

En lo que se refiere al programa está prácticamente cerrado, con la participación de una decena de compañías de prestigio internacional que estarán en Villanueva de forma totalmente desinteresada. Como los Hermanos Infoncundibles, de Sevilla; Chimichurri, de Argentina; la hispano-italiana Generation Espontanea; los malagueños Trotonix o los extremeño-catalanes Tres puntos y aparte.

Al margen de las actuaciones se anuncia que habrá talleres infantiles, una exposición de pinturas de circo, del pintor madrileño Daniel García Vázquez, o una vídeo-conferencia sobre el payaso a cargo de Paco Pacolmo, entre otras actividades lúdicas y circenses.

 

Fechas y Lugar
El I Festival Internacional de Circo «Villanueva de la Vera» 2012 se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre, en Villanueva de la Vera, Extremadura.

 

Programa
Jueves 30 de agosto`12
– 21:00 hrs. Asaco Producciones con «La Familia Tenderete» (Plaza Sober)
– 22:00 hrs. Gala de Inauguración (Plaza Aniceto Marinas)
– 21:00 hrs. Madam Darina con «Impul SOS» (Kiosko la Cerradilla)

Viernes 31 de agosto`12
– 11:30 hrs. Talleres y espectáculo infantil (Parque del Corchito)
– 21:00 hrs. La Tupa con «La última judiá» (Plaza del Pajonal)
– 22:00 hrs. Tres puntos y Aparte con «Un poco de todo… y algo de» (Plaza Aniceto Marinas)
– 23:30 hrs. Fuera de lugar con «Es que es» (Plaza Sober)

Sábado 1 de septiembre`12
– 11:30 hrs. Talleres y espectáculo infantil (Piscina municipal)
– 21:00 hrs. Chimichurri con «Rollito de Primavera» (Plaza Aniceto Marinas)
– 22:30 hrs. Trotonix con «Trotonix de Luxe» (Plaza de la Iglesia)
– 00:00 hrs. Generatio Spontanea con «A1» (Plaza del Peropalo)
– 01:30 hrs. Sorteo + concierto + Dj (Por definir)

Domingo 2 de septiembre`12
– 21:30 hrs. Hermanos Infoncundibles con «Diabolo Classic Metal» (Plaza Aniceto Marinas)
– 22:30 hrs. Gala de Clausura con «Trotonix de Luxe» (Plaza Sober)

 

Localización


 

Cartel

I Festival Internacional de Circo de Villanueva de la Vera 2012

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X