MALABART

Candidaturas a ICCAR hasta el 27 de mayo

Juande Santos Luengo, Badajoz, España

6 Mayo 2022

Queremos compartir contigo el nacimiento de ICCAR (International Circus Centre for Artistic Research), un espacio para pensar y practicar la dramaturgia circense en Mallorca.

ICCAR es una iniciativa conjunta de Roberto Magro, artista, dramaturgo y pedagogo de circo, y de Circ Bover, una compañía de circo nacida en Mallorca en el 2005 que combina la creación de varios espectáculos con la programación de distintos festivales y actividades pedagógicas en el ámbito del circo contemporáneo.

El proyecto responde a la necesidad, por un lado, de generar un espacio de formación continua dedicada a los aspectos fundamentales de la creación de un espectáculo de circo. Por otro lado, ICCAR se inscribe en el trayectoria de Circ Bover como un paso más en su labor de desarrollo de las artes del circo en Mallorca.

ICCAR «International Circus Centre for Artistic Research»

ICCAR, iniciará sus actividades después del verano con la edición piloto del ciclo de Formación continua para creadores/as de circo emergentes, artistas que quieran combinar su investigación personal con una experiencia de aprendizaje grupal y desarrollar su propia práctica y obra desde un enfoque multidisciplinar a partir del estudio de los elementos fundamentales de la creación de un espectáculo. La formación consta de 6 módulos impartidos por artistas y otros profesionales de circo y otras artes escénicas de diferentes países europeos: Roberto Magro, Jean-Michel Guy, Lali Ayguadé, Natalia Pieczuro, Milan Herich, Thomas Bourreau, Claudio Stellato, Nathalie Maufroy y Peter Forman.

«La formación consta de 6 módulos impartidos por artistas y otros profesionales del circo»

En esta edición piloto, ICCAR, acogerá a 12 artistas emergentes a partir de un proceso de selección en el cual se velará para mantener un equilibrio entre géneros, así como para que haya una diversidad de identidades artísticas y de horizontes geográficos de procedencia de las personas elegidas.

ICCAR
«International Circus Centre for Artistic Research»

Te invitamos a consultar la página web del proyecto, https://iccar.eu/es/, y a difundirlo, si lo ves oportuno, a artistas de tu entorno que podrían estar interesados/as en seguir la formación.

ICCAR «International Circus Centre for Artistic Research»

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 27 de mayo a través del siguiente formulario:

https://form.jotform.com/220974718684065

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X