MUNDO COSTRINI
31 DE MARZO – 2012
Teatro del Viejo Mercado- BUENOS AIRES, ARGENTINA

Presentación
Creo que todos conocemos al «Niño Costrini», que aunque ya hace mucho que dejó de ser un niño, a los demás nos hace sentir exactamente eso cuando vemos su espectáculo, niños. La Cía Internacional Costrini presenta a Sebastián Guz en Buenos Aires con el espectáculo de clown “Mundo Costrini”. El estreno será el Sábado 31 de marzo`12 a las 23.30 horas en el Teatro del Viejo Mercado | Lavalle 3177 (Abasto), Buenos Aires. A partir del sábado 31 de marzo al sábado 21 de abril se realizarán las 4 únicas funciones en Buenos Aires, Argentina.

Sinopsis del espectáculo
Costrini es un provocador nato que hace de la ironía y el fino sarcasmo su medio de expresión y de la risa su trabajo. El espectáculo combina humor, delirio, circo y destreza física en partes iguales, reservando un hueco especial para la reflexión disfrazada de broma. Costrini es esquizofrénico, tierno, ácido, absurdo, travieso y lunático. Un espectáculo de idioma universal, que ya ha sido premiado en varios festivales alrededor del mundo. Un coctel explosivo junto a este niño sin pelos en la lengua.

Sebastián Guz
Sebastián Guz se crió y se formó en Madrid y las Islas Baleares, donde se interesó por el mundo del circo. A su regreso a la Argentina estudió circo en la Escuela de Circo Criollo y tomó cursos de clown y comedia. En 1994 presenta su primer espectáculo entorno al circo y el humor. En 1996 es co-fundador del Circo Xiclo, la primera agrupación de circo callejero argentina que logró llevar su propio espectáculo a una tradicional carpa, y fue ampliamente reconocido en sus giras europeas en años posteriores.

En el año 2003, nuevamente afincado en Europa, crea la Cía. Mundo Costrini y su unipersonal Costrini, recorriendo más de 27 países. Hasta la fecha lleva recorrido más de 800 festivales de Teatro de Calle. Mundo Costrini se han presentado en: Japón, China, Corea, Emiratos árabes, Djibuti, Francia, Escocia, Holanda, Polonia, Alemania, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal, España, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, México, Bolivia, Uruguay, Brasil, Chile, entre otros. Actualmente también imparte talleres y workshops en España, Francia, Italia, México y Costa Rica.

Los siguientes festivales han premiado la originalidad, fuerza y comicidad del Mundo Costrini
· Primer premio World Cup Daidogei en Shizuoka – Japón
· Primer premio Festival Internacional de Valladolid – España
· Primer premio Festival Internacional Festiclown de Galicia – España
· Primer premio Festival Internacional de Circo de Santa Cruz – Bolivia

Ficha artística-técnica
De y con: Sebastián Guz
Dirección: Romina Krause y Sebastián Guz
Diseño de luces: Juana G.
Vestuario: minaclown.com
Escenografía: Cía. mundocostrini.com
Producción: Cía. mundocostrini.com
Prensa: Marisol Cambre

Más información
Podeis encontrar más información acerca de Sebastián Guz en «Mundo Costrini» y en Facebook (Mundo Costrini).

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X