V Gala Inkietos
Villaviciosa de Odon 2014
por Javier Amigo de Malabaracirco

 

Gala puesta en marcha por la Asociación Inkietos, para recordar a uno de sus miembros fundadores Javi Garcia “Fuerti”.

“Un viaje, reencuentros, mucho Circo, risas, solidaridad… y según me han contado algo de fiesta…”

Salimos al mediodía desde Cantabria, dirección Madrid, previa parada en Burgos para recoger a Kike Kikolas, en la Parrala, con el que tuvimos la suerte de compartir menú en el restaurante de la universidad.

Tras un animado viaje, charla, risas y demás, llegamos a Alcorcón, donde cambiamos de vehículo, montándonos en una flamante furgoneta con una chofer de lujo, Marina Chimichurri, y dos copilotos de excepción, Laura Montaldo y Dani Foncu.

A la puerta del teatro, amigos, conocidos, peña llegada de montón de sitios, para asistir a la Gala.

Un lujo de espectáculo, variado, con ritmo y mucho cariño, y en el que los artistas nos regalaron parte de sus vidas, y se destinó la totalidad de la taquilla a la Asociación española Contra el cáncer.

La Gala fue conducida por Cirque Belui, que hicieron de maestros de ceremonias introduciendo a los artistas y mostrándonos su trabajo y cuidada estética. A destacar su número de platos, consiguiendo estresarnos a todos, y sus quick changes con el vestuario, muy bien introducidos y justificados, y vaciando extintores, algo que a todos gusta.

En el escenario tras un colectivo inicial que también sirvió de cierre, pudimos presenciar una gran variedad de propuestas, algunas de ellas de las que no se suelen ver.

Les Quatours, con su número de mini bascule iniciaron el evento, tras ellos Pepe Viyuela, que realizó dos intervenciones, con su guitarra y su silla. El malabarista Sergio Pla, con una rutina de movimientos

coreografiados y malabares con pelotas, mientras los Belui hacían de las suyas, con ballestas y participación del público.

Dando paso a Jaime Figueroa, mago cómico desastre con su dorado flequillo. La magia de los aéreos llego con Iñaki de Tremendo Circus, como no con unas preciosas mallas ajustadas, a la altura de su propuesta. Para despedir la Gala, el Trio Anneux con sus aros chinos, una pasada.

A la salida, mezcla de gentes, ex alumnos de Carampa, profes, gente mezclando…y para despedir la jornada picoteo y líquidos en un bar cercano.

Según escuche al día siguiente muchos artistas y amigos seguían Inkietos.

Muchas gracias a todos por el regalo.

Salud y Circo.

Javier Amigo.

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Share This
X
X