250 aniversario del CIRCO

El Circo celebrará su 250 aniversario en 2018

 

Hace 250 años, en un terreno abandonado cerca de Waterloo, en Londres, el showman, empresario y jinete ecuestre Philip Astley dibujó un círculo en el suelo y lo llenó de asombrosos actos físicos. Este espectáculo fue el primer circo del mundo. Era 1768, un tiempo de revoluciones, pero la verdadera revolución que Astley creó fue una forma de arte completamente nueva. Su anillo de 42 pies, la deslumbrante combinación de malabaristas, acróbatas, payasos, hombres fuertes, jinetes a pelo… Desde sus humildes raíces en las orillas del río Támesis, se extendió rápidamente. La primera gira de Astleys en el extranjero fue en Irlanda. Desde allí realizó una gira por Europa y luego se extendió a América. El circo, comenzó en este momento en 1768.

250 años después, el circo es un fenómeno mundial. Apenas hay una forma de arte que no se conmueva, desde los collages de circo de Sir Peter Blake hasta el arte de alto rendimiento. Cada alumno puede decirte lo que es un circo. Muchos de nosotros secretamente nos gustaría huir y unirnos a uno.

El aniversario de esta forma de arte más penetrante, popular y nacida en Gran Bretaña se marcará en 2018 con una celebración en todo el Reino Unido. Museos, cineastas, diseñadores, teatros, orquestas, escuelas, bibliotecas y circos se unirán: el circo está en todas partes y para todos.

Circus250 es un proyecto que trata de permitir un trabajo pionero, forjar nuevas asociaciones, crear nuevas audiencias e incrustar el circo en el corazón de nuestra cultura.

Dea Birkett es la encargada de organizar asombrosos actos durante todo el año 2018 para celebrar el 250 aniversario del circo.

El encanto de huir y unirse al circo ha sido una fantasía para innumerables niños. Dea Birkett realmente lo hizo. Ella enganchó una caravana a su auto y condujo a Italia, donde le dijeron que podía conseguir trabajo. Entonces comenzó una historia de amor que cambiaría su vida.

En 2018, ella se encargará de poner el circo en el punto de mira con actos por todo el Reino Unido e Irlanda para conmemorar el 250 aniversario de su nacimiento.

Incluso con todas sus innovaciones, el circo es una forma de arte que ha conservado gran parte de su atractivo original. En 2018, el circo tendrá un lugar de honor dentro de la cultura popular que ayudó a formar. Cirque du Soleil, puede no ser el mejor ejemplo, pero no deja de ser una reinvención canadiense del circo contemporáneo que ahora atrae multitudes de 10 millones de personas por año.

 

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

468 ad