Anunciamos que la XXXV European Juggling Convention (EJC) – (Convención Europea de Malabaristas) en este año 2012 tendrá lugar en Lublin (Polonia).

Desde el año 1978 (primera European Juggling Convention) está dando vueltas por varias ciudades de Europa, la EJC es un evento anual, un encuentro internacional de personas que se interesan por el malabarismo, la prestidigitación, el Circo Nuevo, el teatro de la calle (tanto de los profesionales, como de los aficionados)… ¡pero no se trata solo de eso! Es un mundo único, mágico, lleno de gente apasionada, gente activa, creativa y con ganas de desarrollarse, de divertirse y de encontrarse con otros; no importa la edad, profesión, religión o raza. Es un encuentro sin divisiones, pero con el objetivo de entretenerse, pasar el tiempo aprovechándolo al máximo y para relajarse.

La EJC (European Juggling Convention – Convención Europea de malabaristas) es el acontecimiento más grande y prestigioso relacionado con el mundo del malabarismo, dirigido para los malabaristas aficionados, los artistas del circo contemporáneo y los artistas de la calle. La Convención es europea solo por su denominación, ya que en realidad reúne cada año a participantes de todas las partes del mundo: de Europa, Asia, África, y América.

La primera edición de EJC tuvo lugar en 1978 en Brighton, todavía bajo ningún nombre, y entonces acudieron unas… ¡20 personas! Hoy en día, la Convención Europea de Malabaristas reúne a entre tres y siete mil personas. Se desarrolla cada vez en un lugar distinto de Europa por lo que se convierte en un encuentro anual de viejos amigos. Es una ocasión para conocer nueva gente y al mismo tiempo un foro de intercambio de técnicas, trucos e ideas. Es también un cúmulo de actuaciones de aficionados y artistas en los espectáculos de vario carácter: los Street Show, los Open Stage, los Renegade y los Gala. Se realizan un millón de talleres, juegos y maniobras de malabaristas y, por último, hay un pasacalles lleno de colorido, con miles de participantes que transforma a la ciudad entera y a la gente que participa en ella.

En EJC lo más importante es la gente. Los que llegan aquí son los que ya saben hacer malabares, los que quieren aprender, los sin intención de hacer malabares, quienes desean relajarse en un ambiente único e interesante, los que quieren mostrar su talento o enseñar unos trucos a los demás, los que están interesados en conocer a gente de todo el mundo, o simplemente, en vivir una experiencia distinta. Los participantes de la EJC crean un ambiente peculiar – ¡donde cualquiera es un personaje!

Para más información ir a la web oficial de la EJC´12.

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X