37 European Juggling Convention 2014
Del 19 al 27 de Julio 2014
Millstreet, Irlanda

 

Acaba de dar comienzo la EJC’14, la convención de malabaristas más grande del mundo y como no podía ser menos, aquí os ofrecemos la información de lo que nos vamos a perder todos aquellos que no vamos a poder ir este año.

 

Fechas
La European Juggling Convention se celebrará del 19 al 27 de Julio en el Green Glens Arena, en la localidad de Millstreet, Co. Cork, Irlanda.

 

La EJC
La Convención Europea de Malabaristas (EJC) es el mayor evento de malabarismo y artes circenses del mundo. Se lleva a cabo todos los años, en un país europeo diferente. EJC anteriores también se han celebrado en Francia, Dinamarca, España, Países Bajos, Italia, Suecia, Eslovenia, Grecia, Finlandia, Polonia y el Reino Unido. El evento ha estado funcionando desde 1978, cuando 11 malabaristas se reunieron en Brighton, Reino Unido. La EJC más grande de todas se celebró en Munich, Alemania, en 2011 y atrajo a la friolera de 7.200 malabaristas.

El encuentro anual «Convención Europea de Malabaristas» o EJC es un gran festival de malabares hilado con una amplia gama de actividades en las artes del circo. Se extiende desde el 19 hasta el 27 de julio en Millstreet, Co. Cork. Se realizarán talleres de malabares y artes del circo, se compartirán habilidades, habrá espectáculos, desfiles y juegos en toda la semana dentro del área del festival, así como una serie de eventos de difusión pública.

El sábado 26 está el evento keystone – La Gran Gala alojada en el escenario principal con las actuaciones de los artistas más talentosos y respetados del mundo del circo. Los tikets están disponibles en la taquilla a partir del 19 de julio. Un espectáculo de circo se realizará todas las noches del festival, con actuaciones y talleres adicionales de los artistas de circo y malabaristas de renombre internacional a lo largo de la semana. De hecho, hay eventos y actividades de entretenimiento durante toda la semana casi todo el tiempo.

En la clausura del evento, programado para el sábado día 26, se organizará un gran desfile que tomará una ruta rodeando el área local. Esto forma parte de nuestra filosofía en agradecimiento a la comunidad de Cork por recibirnos en Millstreet por toda la semana y permite un compromiso más con la comunidad, y por lo general, es recibido con gran entusiasmo y alegría. El desfile terminará en un área del parque local, fuera del área controlado del festival, donde la comunidad local y los asistentes procederán con las «Olimpiadas de malabares», los juegos de habilidades circenses que marcan uno de los eventos finales de la EJC.

La EJC es el mayor evento de su tipo en el mundo. Irlanda fue anfitrión de la EJC en 2006 con lo que más de 2.200 malabaristas se presentaron a la aldea de Millstreet. El evento 2014 se estima para atraer a 3.500 visitantes internacionales a Irlanda para el festival.

Se contará con un puñado de leyendas del malabarismo que han estado llevando a cabo este trabajo desde hace varias décadas y que han tenido un impacto significativo en el mundo de los malabares, tanto para malabaristas como para el público. Será a través de actuaciones sorprendentes, ideas innovadoras, la escritura de libros, trucos increíbles y rutinas imposibles. Verdaderamente el mundo de Malabarismo, que no sería lo mismo sin la contribución que cada uno de estos actos han hecho, por no hablar otros que no cabían en el espectáculo, y los que aun no han llegado. Esta es una oportunidad única de ver algunas de las leyendas de nuestro tiempo. Además algunos de ellos estarán haciendo talleres Masterclass, con lo que se podría llegar a aprender unos truquitos de ellos.

 

Leyendas en la EJC´14

1. Viktor Kee Ha desarrollado un estilo único, fascinante de malabarismo. Un estilo de actuación que combina danza, acrobacias y malabares en un ballet maravilloso de sensualidad.

2. Michael Moschen Es considerado como un virtuoso de los malabares creativos de nuestro tiempo, y probablemente de todos los tiempos. Michael ha investigado las similitudes históricas de las matemáticas, la física y la música.

3. Freddy Kenton

4. Steve Mills

5. Haggis & Charlie

6. Françoise Rochais

7. Jochen Schell

8. Donald Subvención

 

Talleres Magistrales
Se han organizado talleres masterclass muy especiales impartidos por los talentos de clase mundial. Estas clases magistrales ​​son una oportunidad única para aprender de los mejores profesores de todas las disciplinas del circo. Estos talleres de alta calidad se han reservado con antelación, y en adición a la amplia gama de talleres y sesiones de intercambio de habilidades que se enseñan tradicionalmente por los asistentes en cada disciplina.

· Malabares Viktor Kee (EE.UU. y Ucrania)

· Malabares – Marco Paoletti (Argentina)

· Diabolo – Príamo Pierret (Francia)

· Poi – Ronan McLoughlin (Irlanda)

· Acrobacia Masterclasses – Fidget Feet acrobacia aérea (Irlanda)

· Felicia O’Brien (Miss Huye) (Australia)

· Socio Acrobacia-Dirigido por Christian Bross (Alemania)

· Hooping y Spinning Masterclasses – Tiana Zoumer (EE.UU.)

· Gail O’Brien (Irlanda)

· Hoop Hooligans (Nueva Zelanda)

· Emma Kenna (UK)

· Henna MataHoops (Finlandia)

· Romain Maguaritte «MEAST» (Francia)

· Iman Lizarazu (País Vasco francés) Comedia física

 

Más información y contacto
Podéis descargar el pano del lugar donde aparece la distribución de todo el festival. Mapa EJC 2014.

Para más información sobre la 37 European Juggling Convention o contactar con la organización podéis entrar en la web oficial.

 

Localización

 

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X