Aires mediterráneos

Circarte conquista la zona de Alicante

 

Viernes 15 de septiembre de 2017, salimos hacia Alicante… Circarte ha comenzado y nos espera…

Circarte, el festival de Circo Multisede de la provincia de Alicante, ya ha finalizado su primera etapa cumpliendo los pronósticos de lleno total. El fin de semana pasado más de 4.000 personas han disfrutado de los espectáculos programados en Alicante y El Campello, y la Gala de Circo en el Teatro Principal de Alicante, cuyo elenco de artistas era sorprendente, casi llegó a quedarse sin localidades.

La colaboración de todo el equipo de Donyet Ardit, asociación de malabaristas de Alicante con 20 años en activo, ha contribuido al éxito obtenido en el Festival. Los años de experiencia de todos los organizadores se notaron en la tranquilidad que derrochaban en todos los puestos a cubrir y en las facilidades que daban para cualquier necesidad. Incluso, teniendo una baja de última hora para la gala, lograron encontrar la combinación perfecta de sustitutos.

No podemos olvidar una de las sorpresas de este año y es que, contaban con Aime Morales, oro en el festival Mundial de Demain, París, 2014. Pero esto no fue lo único, pudimos ver a Arce López con sus fascinantes acrobacias en el mástil, un número con fuerza y garra que despierta al más dormido de los espectadores y los transporta a un mundo de tensiones y emociones, Guga y Silvia realizaron un número donde fusionaban humor y técnica, mucha técnica en acrobacias… Davel realizó un número de malabares con sombreros con una ejecución perfecta… Fedito, con la limpieza que le caracteriza, realizó un número de malabares con pelotas muy original… Vaivén llegó para asombrar y lo consiguió… Todo esto presentado por Jimena Cavalletti con extractos de su espectáculo “Mecha Show You”.

El magnífico equipo de rigging (Saito climbing holds), también rigger oficial del MalabHaría, Festival Internacional de Circo de Haría, Lanzarote, consiguió montar todos los requisitos técnicos necesarios para los espectáculos con necesidades especiales en un tiempo record.

En definitiva, Circarte es un festival que ha crecido en sus 8 años de vida y que comienza a presentarse como uno de los puntos imprescindibles dentro de los festivales que reinan en la costa mediterránea española. Una proyección circense que parece haber despegado con combustible para llegar muy lejos.

Ahora, Lomi, director del festival, y a cada uno de los integrantes de la organización, deberán enfrentarse a la segunda parte del festival que comenzará el próximo viernes para volver a llenar todo el fin de semana con arte circense, risas y asombro…

 

VIII Circarte

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad