Baja el IVA Cultural Jun29

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

Baja el IVA Cultural

A partir de hoy el IVA cultural se reduce al 10%

 

Tras la aprobación de los Presupuestos Generales, se hace efectiva la medida que reduce el IVA cultural del 21% al 10% para artes escénicas, conciertos, circo y toros.

Hace unos meses el PP negoció con ciudadanos y acordó la bajada del IVA cultural del 21 al 10% para espectáculos en directo como artes escénicas, conciertos, circo y toros, pero excluyendo a los que no son en directo como cine y música grabada.

Una vez aprobados los Presupuestos Generales del Estado de 2017 (apoyados por PP, Ciudadanos, PNV y Coalicción Canaria) entra en vigor la medida.

El momento no podía ser mejor ya que estamos en temporada alta en Festivales de circo, teatro de calle, música y artes escénicas, y todos ellos se podrán favorecer de esta medida.

Trás una época negra en la que se han cerrado multitud de empresas culturales debido, en gran parte a la crisis, tambien por la falta de asistencia que cayó un 30% en 2008, pero sobre todo por el aumento del IVA cultural, parece que la noticia abre un nuevo camino, más seguro y con mayores posibilidades de trabajo.

La industria cultural española representa entre el 3,5 % y el 4 % del PIB estatal y da empleo a cerca de 500.000 trabajadores.

Hay que aclarar, que esta medida solo afecta al público que compra en la taquilla, las empresas culturales seguirán teniendo el mismo tipo impositivo, es decir, el 21%.

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad