Aunque se que es difícil que no la conozcais, por si acaso hay alguien que se encuentra en esta terrible posición, os presento a Amelia Cadwallader, artistaza australiana afincada en Barcelona que recorre el mundo de festival en festival con su espectáculo unipersonal «Breaking Broken Dreams». Claro está, es una de las artistas que ha pasado por el Festival Internacional de Circo-Teatro y Teatro de Calle «MalabHaría» que Malabart programa en Lanzarote, Islas Canarias desde el 2008.

 

La compañía
Amelia empezó sus andaduras artísticas a la edad de 5 años, tomando parte en su primer concurso de baile escocés, en un teatro del pueblo, donde se vendian pasteles en la puerta.

Desde entonces ha estado interesada en todas las formas de teatro físico, circo y comedia, y sus investigaciones la han llevado por Asia, Australia y Europa. Ha tomado parte en diferentes proyectos innovadores y de investigación artística como «Theater Ltd`s Freezer Training» y Espectáculo en 2001, ATYP (Australian Theater (Japón) curso intensivo y el espectáculo «The Golden Show» 2008 y en el 2010 completó el intensivo de clown en la Escuela NCI llevado a cabo por Jango Edwards. A través de estos proyectos ha tenido la oportunidad de trabajar con profesores como Ryk Goddard, Jango Edwars, Moshe Cohen, Jeese Griffin, Victoria Longley y leyendas como Nick Enright y Maro Akaji.

Amelia ha estudiado Clown en 5 paises diferentes con Gabriel Chame, Loko Brusca, Scout Witt y Eric le Bont, con el cuál tomó parte de un intensivo de 3 meses en «Bont`s Internacional Clown School».

Además, ha actuado en más de 10 paises con compañias y como independiente ha estado en tour con el duo «Las Cossas Nostra» los últimos 4 años y con su espectáculo unipersonal «Breaking Broken Dreams» por los últimos 2 años, con el cuál ha recibido el premio del mejor espectáculo en el festival Stadt Spektakel en Landshut, Alemania 2010.

Ahora mismo está establecida en Barcelona, donde continúa su formación como artista de circo, comediante y en teatro físico. Además, produce distintas noches de Cabaret en la ciudad qe están teniendo una acogida espectacular.

 

Sinópsis del espectáculo
Maple Staplegun se ha escapado de la oficina y ha saltado a las calles lista para demostrar al mundo…. que ella no es una simple secretaria.Armada con HulaHoops, utencilios de oficina y una alocada aptitud, Maple esta preparada para demostrar a su publico que no todo, es lo que parece.

Increibles Hula Hoops Manipulation mezclada con improvisaciones absurdas y un super final donde Maple crea un Melodrama que representara su propia muerte, la cual culmina con un rescate de sus voluntarios los Bomberos.

 

Más Información
Para saber más acerca de ellos puedes visitar su web oficial.

 

Video promocional
A continuación el video promocional de Maple Staplegun.

[vsw id=»V2zAtF8d2_c» source=»youtube» width=»557″ height=»344″ autoplay=»no»]

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X