Nuestro palomitero preferido, Javier García Pérez, ya está aquí, y viene para deleitar nuestro gusto, oido y vista. «Juan Palomo, ya esta aquí» el último espectáculo de la Cía Barré está causando furor en cada festival que asiste con un nuevo formato original e innovador que cautiva al público.

 

Trayectoria
La compañía Barré se crea en 2006 como un paso adelante en la carrera de Javier García Pérez, con la necesidad de crear y promover sus propios espectáculos después de haber pasado 5 años trabajando en diversas compañía y proyectos de circo en la península.

Comienzos
Javier García empieza a experimentar con su pasión por el Circo desde la edad de 16 años, practicando malabares de manera aficionada.

En 1996 entró a formar parte de la asociación de malabaristas Los Juglares de la campiña de Córdoba, participando en más de 30 pasacalles por toda la provincia de Córdoba, colaborando en el día mundial del circo durante 3 años, además de ejercer de vicepresidente en dicha asociación.

Ha ejercido como monitor de malabares en distintos centros cívicos de Córdoba, además ha llevado a cabo un taller de técnicas circenses para niños de barriadas marginales (Las Palmeras) de Córdoba.

Durante su pertenencia a la asociación, crea un dúo de animación y técnicas de circo con Juan Carlos Tamajón, llamado “NI MÁS NI MENOS” con el cual actuaron por toda la provincia Cordobesa entre 1997 y 1999 para celebraciones privadas, fiestas, bodas comuniones.

En diciembre de 1999, el dúo “Ni más ni menos” se une con otro dúo cordobés formando ”CHISPÓN TEATRO”, creando un espectáculo de calle de 30 minutos de duración llamado “Una de gansters”, en la que interpretó un papel basado en Al Capone.

Fue representada en más de 50 escenarios de España y Francia en el año 2000.

Estudios
Transcurrido este periodo, Javier García decide profesionalizarse y parte a estudiar en la escuela de circo Rogelio Rivel de Barcelona, Con las ayudas al perfeccionamiento de las artes escénicas de la Junta de Andalucía, donda cursó el ciclo completo de formación base de circo con un total de 2160 horas en distintas disciplinas como: Acrobacia, minitramp, cama elástica, equilibrios acrobáticos, banquinas, trapecio fijo y minivolante, equilibrios sobre objetos, malabares, música, teatro y danza.

Además realizó cursos intensivos de equilibrios acrobáticos, báscula y banquinas.

Los principios de la carrera profesional
En 2001 creó el grupo “CIRCONGA TEATRE” con 3 compañeros de la escuela Rogelio Rivel, interpretando a un tenista de clase alta en el espectáculo “QUATRE”, con 15 minutos de duración, mezclando el teatro gestual, la música y los equilibrios acrobáticos. Lo representaron en unos 50 escenarios de España y Portugal.

Regreso a Andalucía
En enero del 2003 pasa a formar parte de un nuevo montaje de la “COMPAÑÍA ROLABOLA CIRCO” de Málaga, interpretando un papel de cocinero andaluz en el espectáculo “CASA PACO”, en el cual continúa y ha sido representado hasta el 2005 en más de 150 escenarios de España y Francia.

En 2004 junto con otros 5 artistas, funda el proyecto de circo “La carpa de Pizarra”, creando la primera carpa de circo estable de Andalucía. Lugar dónde nacerá 2 años después la compañía Barré.

En Pizarra Javier García compagina sus trabajo de artista con la docencia, impartiendo cursos de equilibrios acrobáticos, acrobacia base y el circo en la escuela
entre otros.

Luego participará en la organización del festival “Pizarra 2000circo” (2005) y en 2006 del encuentro nacional de artistas de circo de la Carlota.
Paralelamente lleva a cabo un trabajo de investigación personal sobre el personaje de un barrendero y los malabares con escobas lo cual llevaría a la creación del primer espectáculo de la compañía Barré.

 

La Compañía «Barré»
En 2006, la Cía. Barré nace y estrena su primer espectáculo “Tras La Escoba” el cual ha sido representado en más de 170 ocasiones con una gran respuesta del público.

En el 2007 se hace socio de la APCC (Asociación de Profesionales del Circo de Cataluña).

En 2008-2009 la compañía Barré participa en la creación de la ACA (Asociación de Circo Andaluz) con la inquietud de llevar el circo al lado de la otras artes escénicas.

En 2009 la compañía Barré junta con otra 3 compañías cordobesas crea el Espacio “El Enjambre” como espacio de creación.

En 2010 Nicolas Cronier, (dúo Alehop, Primigenio Teatro) formado en artes interactivos en la universidad de Gales, Reino Unido, se une a la compañía y se empieza un trabajo de investigación con vista a un nuevo espectáculo sobre el tema de un palomitero, pensado para el año siguiente.

En 2011 la compañía mete mano a la obra con su nuevo proyecto: “Juan Palomo, historias a la intemperie”, un espectáculo más enfocado hacia en lenguaje teatral,
con el propósito de estrenarlo a finales de año..

 

Sinopsis de «Juan Palomo, ya esta aquí»
Juan Palomo y su socio ya están aquí, vendiendo sus exquisitas palomitas de maíz.

La elegante presencia de Juan Palomo, su carro, el olor de las palomitas, conquistan enseguida la calle, y ya suenan sus divertidas cuñas publicitarias que ellos mismos hacen .

Entre paquete y paquete, mientras se calienta la próxima tanda de de palomitas, Juan Palomo y su socio se entregan a diferentes sorpresas y situaciones con las que consiguen mediante la música en directo, el circo y el teatro de calle, que el público participe activamente , aprovechando cada ocasión para transformar la venta de palomitas en una experiencia festiva, llena de picardía y de frescura.

Este es un formato diferente al espectáculo Juan Palomo, historias a la intemperie. Utilizando los mismos personajes y carro de este.

Consiste en estar haciendo venta de palomitas en ferias y festivales compaginándolo con momentos musicales, momentos de participación del público, momentos de circo, de teatro de calle……Encajandolos antes y después de los espectáculos que estén programados, incluso haciendo de recepción de galas y cabarets, dándole color tanto al antes como al durante y después de estos.

Con este formato, abrimos la posibilidad de cubrir otros servicios y necesidades: como punto de información del festival o evento a realizar, haciéndolo de una manera simpática y original, con entretenimiento y un ambiente musical, mientras se utiliza para informar, reparto programas de mano, venta de material promocional, presentaciones de los espectáculos o galas, y aquello que la organización desee y sea factible.

 

Más información
Puedes encontrar más información sobre Mimo y su último show en la web oficial.

 

Video
A continuación el video promocional de «Juan Palomo, ya esta aquí» de la Cía. Barré.

[vsw id=»G9d9n15O2SU» source=»youtube» width=»557″ height=»344″ autoplay=»no»]

 

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X