Las XL tranforman el juicio en debate con virtuosidad

Got Talent, España

Las XL

 

Pase directo a las semifinales gracias a Eva Hache que quiso darle premio a está reinvindicación de la necesitad de luchar contra la esclavitud de tipo Barbie, y a la forma en la cuál las dos artistas lo hicieron…

Nía Cortijo y Marta Sitjá, que forman la Cía «Las XL», han subido al escenario y, sin presentarse, han arrancado con una parte de su espectáculo «Abandónate mucho”, una oda a la libertad de ser como somos, aceptando nuestros michelines, celúlitis y otros «defectos». Han empezado encorsetadas de rosa, pero al final han acabado en ropa interior, burlándose de las reglas impuestas por la sociedad y arrancando las carcajadas de todos los presentes. Con su obra reivindican la idea de estar agusto contigo mismo tengas la forma que tengas, que disfrutes de la vida y no pierdas ni un segundo en castigarte por ser como eres.

Lo que hemos podido presenciar en «Got Talent» es un trocito de su espectáculo músico-teatral largo. Lo describen ellas mismas como un espectáculo «que deconstruye el mito del amor romántico. En un viaje sincero y divertido LAS XL se descubren como princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras… todas y ninguna. Desde la comprensión de la incomprensión.»

Estas artistas tienen un largo recorrido en el mundo del espectáculo y han formado parte de compañía tan conocidas como Rolabola o Vaivén. Ahora pueden añadir a su lista de hazañas el hecho de haber provocado un debate de fondo muy actual y necesario en un programa televisivo de la 5, canal que tienen programas que suelen vender otros tipos de valores.

 

Mas información y Contacto
Puedes encontrar más información sobre la compañía «Las XL» o contactar con ellas en la web oficial.

 

Espectáculo

Si no visualizas el video haz clic aquí.

 

 

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X