Cía ‘Las XL’ la rompen en Got Talent

Las XL tranforman el juicio en debate con virtuosidad

Got Talent, España

Las XL

 

Pase directo a las semifinales gracias a Eva Hache que quiso darle premio a está reinvindicación de la necesitad de luchar contra la esclavitud de tipo Barbie, y a la forma en la cuál las dos artistas lo hicieron…

Nía Cortijo y Marta Sitjá, que forman la Cía “Las XL”, han subido al escenario y, sin presentarse, han arrancado con una parte de su espectáculo “Abandónate mucho”, una oda a la libertad de ser como somos, aceptando nuestros michelines, celúlitis y otros “defectos”. Han empezado encorsetadas de rosa, pero al final han acabado en ropa interior, burlándose de las reglas impuestas por la sociedad y arrancando las carcajadas de todos los presentes. Con su obra reivindican la idea de estar agusto contigo mismo tengas la forma que tengas, que disfrutes de la vida y no pierdas ni un segundo en castigarte por ser como eres.

Lo que hemos podido presenciar en “Got Talent” es un trocito de su espectáculo músico-teatral largo. Lo describen ellas mismas como un espectáculo “que deconstruye el mito del amor romántico. En un viaje sincero y divertido LAS XL se descubren como princesas, copleras, yonquis, meditadoras, seductoras… todas y ninguna. Desde la comprensión de la incomprensión.”

Estas artistas tienen un largo recorrido en el mundo del espectáculo y han formado parte de compañía tan conocidas como Rolabola o Vaivén. Ahora pueden añadir a su lista de hazañas el hecho de haber provocado un debate de fondo muy actual y necesario en un programa televisivo de la 5, canal que tienen programas que suelen vender otros tipos de valores.

 

Mas información y Contacto
Puedes encontrar más información sobre la compañía “Las XL” o contactar con ellas en la web oficial.

 

Espectáculo

Si no visualizas el video haz clic aquí.

 

 

Pauline

Me gustan tanto las artes escénicas que estudié un grado universitario en Artes del Espectáculo, y el teatro en el Conservatorio de Rennes (Francia). Al venir a España, Malabart.com me inició a una nueva faceta de este mundo: el circo. Me quedé atrapada y ahora colaboro en la revista digital y en la organización de eventos de Malabart.

I Festival Itinerante de Circo de la Provincia de Badajoz