Circ a Olot Jul05

Tags

Noticias Relacionadas

Compartir

Circ a Olot

Los miércoles en Olot se pintan de Circo

 

Hoy miércoles día 5 de julio da comienzo el ciclo Circ a Olot.

Todos los miércoles de julio la Plaza de toros se convertirá en un circo. Propuestas de calidad, apto para todos los públicos, para disfrutar de diferentes técnicas de circo como malabares, equilibrios o el trapecio, acompañadas por música en vivo y con altas dosis de humor. Todos los espectáculos son gratuitos.

El primer espectáculo será hoy miércoles 5 de julio, con una doble sesión de circo. 19:30, la empresa Lurrak Antzerkia representa Lurrak. Cuatro acróbatas, cuatro músicos y un payaso ponen en escena un circo contemporáneo musical que narra la historia de una rebelión en una fábrica. Números de equilibrio, báscula y acrobacias aéreas se moverán entre el absurdo y el cómic, para reivindicar la tradición de trabajo y el ambiente fabril de la década de 1960. Artistas catalanes y vascos trabajarán juntos en el montaje. Antes, a partir de las 18:30, el payaso Pere Hosta animará el público que esté esperando a entrar en la Plaza de toros.

El miércoles 12 de julio a 19:30, la Compagnie La Rotative presenta “La roue de la mort”. La rueda de la muerte es uno de los monytajes más espectaculares de circo. En esta rueda, los artistas franceses harán vibrar al público con su destreza acrobática. Un espectáculo que reflexiona sobre el paso del tiempo y mantendrá a la audiencia en una tensión constante.

Los siguientes a pasar por el escenario de la Plaza de toros serán miembros de la compañía Cíclicus, que el 19 de julio a las 19:30 representará la pequeña historia de un gran paisaje. Jóvenes artistas de circo reencuentran el legado de una vieja troupe: viejos aparatos de madera y bambú, con los que harán números de acrobacia, funambulismo, cuerda… con música en vivo.

Finalmente, el último de los espectáculos de circo será el 26 de julio a 19:30 y estará a cargo de la compañía Cirque Hirsute, que representará “Les butors”. Colgados desde siete metros de altura, los artistas franceses ofrecen todo tipo de acrobacias y retos. La compañía da tintes de humor a las técnicas más tradicionales del circo.

Puedes descargar el programa con toda la información.

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad