Festival CIRC CRIC Al Montseny 2013
Crónicas «Concierto de Muchachito y actuaciones de Circo»
Por Alonso Hernández
4 de MAYO 2013
Al Montseny, Cataluña, España

 

 

Algo nos decía que el espectáculo que estábamos a punto de presenciar la mañana del 4 de Mayo era algo especial. Nuestra intuición no podía fallar con esos ingredientes: el Circ Cric, un maravilloso circo enmarcado en un precioso entorno natural, un soleado sábado por la mañana, el Muchachito, el Ratón (antiguo miembro de Los Delinqüentes), el pintor Santos de Veracruz, Circ Bover, Asaco Producciones, Manolo Carambola, Rolabola, Javi Javichi…y niños, muchos niños.

La imagen que nos recibía ya nos sacaba nuestra primera sonrisa. Ante nosotros una fila enorme de carritos de bebé vacíos aparcados en la puerta de una de las bonitas carpas del Circ Cric. Dentro todo estaba preparado para empezar el show, sin embargo, no oíamos el típico murmullo expectante del público que espera a que la cosa empiece, sino el bullicio atronador de risas y juegos de más de un centenar de niños que estaban locos por bailar, saltar, cantar y disfrutar de su fiesta. Esta energía sin duda nos contagió e hizo que ya incluso nosotros entráramos con la electricidad y la emoción de un niño.

Ya dentro veíamos que no era una escena fácil para el artista, pues le esperaba un público más que revuelto deseando acción. Sin embargo, las guitarras sobreexcitadas de Muchachito y el Ratón y el ritmo eléctrico marcado por Muchachito con su invento el “Tabanco Bomb”, una especie de mini plataforma en la que va zapateando el bombo, fueron la chispa que acabo de incendiar el polvorín. Casi todo el mundo se levantó al instante de sus sitios para cantar y bailar las canciones ya conocidas del artista cuando el concierto comenzó.

Es entonces cuando empezó a producirse otra escena aún más cómica que la anterior, que se prolongó durante todo el concierto. Niños saltando y bailando al pie del escenario, padres corriendo detrás de algún peque que se escapaba gateando como una bala hacia Muchachito, madres bailando mientras intentaban no perder de vista a sus niños que ya se encontraban en la otra punta de la carpa corriendo por las gradas. Está claro que al Muchachito y al Ratón, esta energía les venía genial, también a Santos, que iba pintando la escena mientras bailaba al son de la música. Está claro que estaban disfrutando y esto cuando te toca verlo y vivirlo se agradece.

Se crecieron, e incluso empezaron a bromear entre canción y canción y a tocar y cantar todavía más rápido. Y todavía quedaban más sorpresas, aún estábamos a principio de concierto. Quedaba ver como se iban intercalando en el concierto los distintos números de circo. Entonces apareció Asaco Producciones, Circ Bover, Manolo Carambolas, Rolabola, Javi Javichi… y la maravilla entró en escena. Sólo ellos consiguieron por un momento detener la fiesta y el baile dejando asombrados a los niños y a los no tan niños. Y decimos sólo un momento porque el Muchachito y el Ratón, que estos si que no pararon pues también acompañaron los números con sus guitarras, de repente subían la intensidad y el ritmo de su música a la vez que subía la intensidad del número de circo y sumían de nuevo al público en la locura, llevándolos de la maravilla a la ovación.

Sin duda, la propuesta de Circ Cric funcionaba, la combinación de concierto y circo ya sabemos que funciona pero es que la fórmula con estos artistas concretos casaba a la perfección y resultó más que divertida y disfrutable. Perfecta para los niños y plan redondo para los padres.

Escrito por Alonso Hernández (corresponsal de Malabart en Circ Cric)

 

Fechas y Lugar
El concierto/show se celebró en el Festival «Circ Cric» el 4 de Mayo de 2013 en la localidad de Al Monseny, Cataluña, España.

 

Más información sobre el festival
Para más información sobre el Festival Circ Cric 2013 o contactar con la organización podeis entrar en la web oficial.

 

BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X