Circada 2018

Circada da el pistoletazo de salida

 

Hoy da comienzo Circada, el Festival de Circo de Sevilla, que terminará el día 17 de junio con la entrega de premios de la sección Off.

Este año el programa de Circada viene cargadito de sorpresas como CIRCÁPOLIS que es el nuevo proyecto de circo social que han puesto en marcha de la mano del ICAS-Ayuntamiento de Sevilla. En línea con la idea de transversalidad en relación al circo que promueve CIRCADA, esta iniciativa de circo social pretende acercar el circo a colectivos en situación de exclusión o vulnerabilidad social en distintos barrios de Sevilla.

Además, Circada será anfitrión del I Encuentro Estatal de Cirqueras, organizado por CircoRED y en el que colabora también la UNIA. El Encuentro de Cirqueras tendrá lugar en la sede de la UNIA, en el Monasterio de la Cartuja, los días 11, 12 y 13 de junio y participarán casi medio centenar de mujeres de toda España. En el programa del encuentro se incluyen mesas de debate, presentaciones de proyectos, etc…

Fieles al compromiso adquirido en las últimas ediciones de CIRCADA, el Institut Français se ha convertido en pieza esencial para potenciar la presencia en el festival de compañías de Francia -país puntero en el ámbito del circo contemporáneo-. Así, en este 2018 no solo mantienen su patrocinio, sino que lo amplían a través del programa TIFE’18. Gracias a este patrocinio las compañías francesas que estarán presentes en Circada son La Contre Bande con “Bal Trap” y Mauvais Coton con “Culbuto”.

El OFF se ha ido convirtiendo, a lo largo de sus seis ediciones, en una pieza estratégica para CIRCADA. Uno de los grandes atractivos del Off para los profesionales seleccionados es que cuenta con un jurado numeroso formado por representantes de festivales, espacios escénicos y programaciones circenses, los cuales, algunos de ellos otorgan en el OFF, en complicidad con CIRCADA, premios consistentes en contratos para sus programaciones, que se suman a los dos premios de CIRCADA y que dan derecho a volver al festival en la edición siguiente, en programación oficial.

 

Si no puedes visualizar el video haz clic aquí

 

Malabart

Malabart

Creador de Malabart y co-fundador del Festival Internacional de Circo-Teatro de Haría, Lanzarote.
Diseñador gráfico y web especializado en sistemas de Gestión de contenidos.
Malabart

Latest posts by Malabart (see all)

468 ad