Circolmedo 2013
Del 10 al 12 de Mayo 2013
Olmedo, Valladolid, España

 

Por sexto año se organiza el festival de Olmedo «Circolmedo», con una programación cada vez mejor y más y muchas actividades para realizar. Además este año viene a actuar Dirque, uno de los excomponentes del duo «Tobeto»,con el que participaron hace años en El Doidogei de Japón.

 

Fechas y Lugar
Circolmedo se celebrará del 10 al 12 de Mayo 2013 y será en Olmedo, España.

 

Programación
Viernes, 10 de mayo
11:00 h. Animación circense, cuentacuentos.
Duración: 20 minutos
Destinatarios: alumnos de la E.I. Alborada
Lugar: Escuela Infantil Alborada

13:00 h. Espectáculo de magia a cargo de Miguelillo.
Se trata de un montaje fresco y actual, donde la magia más divertida se mezcla con las técnicas más clásicas, para ofrecer un espectáculo diferente, donde la participación del público va marcando el desarrollo del mismo: barajas que se comen, pañuelos que desaparecen, anillos que vuelan y hasta un inexplicable número de escapismo, son tan solo algunos de los ingredientes que encontrarás en estos 50 minutos de energía mágica.
Ha llegado con su carro, y tiene claro que lo que quiere hacer es demostrar que ha llegado para ofrecer el mejor de sus espectáculos. Se trata de un montaje de carácter itinerante, que en diferentes paradas, va recogiendo espectadores y haciéndoles participar en un sinfín de situaciones mágicas y muy divertidas. Cuidado que te pille un pie, va como un loco.

Duración: 50 minutos
Destinatarios: Alumnos del C.P. Tomás Romojaro
Lugar: Colegio Público Tomás Romojaro

18:00 h. a 20:00 h. Escuela de Circo
Comenzamos Circolmedo probando nuestras habilidades para el circo, ayudados de profesionales de circo podremos comprobar la dificultad de las diferentes técnicas circenses. Monociclo, equilibrios sobre objetos, malabares, acrobacia, diferentes disciplinas para poner a prueba nuestras destrezas. Una actividad ideal para compartir en familia, ya que todas las edades son buenas para intentar el más difícil todavía.

Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo

22:00 h. Cabaret de Circo a cargo del colectivo “La luz de las Delicias”
Un pequeño cabaret de circo en el que los artistas exhibirán sus números. En clave de humor y bajo la complicidad del público disfrutaremos de una especial muestra de diferentes números y variedades, que nos harán descubrir la esencia del circo desde la base.

Duración: 70 minutos.
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo
Espectáculo gratuito, entrada libre hasta completar aforo

Sábado, 11 de mayo
12:00 h. Apertura del mercado del ocio.
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo

12:00 h. a 14:00 h. Escuela de Circo.
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo.

18:00 h. Espectáculo de circo.
Una historia tierna, con pinceladas de humor capaz de sorprender a cualquier persona de cualquier edad. Utilizando un lenguaje poético, descubriremos que no todo es tal y como parece. Una espectacular forma de hacer circo nos habla del afán de superación.

Duración: 50 minutos
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo.
Entrada gratuita hasta completar aforo

22:00 h. Gran Gala de Circo
Gala presentada por “Ricky, el profesor de tenis”, en la que intervendrán ocho magníficos artistas llegados de todos los puntos de la geografía. Un año más intentaremos descubrir el “más difícil todavía”, en esta gala disfrutaremos de variadas técnicas circenses como: equilibrios, malabares, trapecio, acroportés, aéreos, mástil chino, acrobacia y clown.

Duración: 90 minutos
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo
Entrada: 3 €. Venta anticipada en Palacio Caballero de Olmedo.

Domingo, 12 de mayo
12:00 h. Apertura del mercado del ocio.
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo

12:00 h. a 14:00 h. Escuela de circo.
Talleres de circo donde podrán lograr su más difícil todavía, malabares, equilibrios, acrobacias para todas las edades.
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo.

12:30 h. Taller de maquillaje impartido por Taco-Tic
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo

13:30 h. Espectáculo
Ricky es un hombre de mediana edad, rubio, guapo, alto… o bueno, no tanto. Ricky es un deportista ágil, rápido, habilidoso, fuerte… o bueno, tiene fuerza. Ricky es un profesor de tenis loco, espontáneo, ingenioso, divertido… bueno… ¡divertidísimo!. Aclamado por la crítica y el público en los años ochenta, Ricky fue un deportista de élite, de éxito: Wimbeldon, Open USA… no había torneo que se le resistiera. Pero un buen día, un desafortunado test antidoping acabó con su carrera. Desde entonces, Ricky nunca consiguió recuperar su popularidad y es por eso que ahora, en plena crisis de los cuarenta, Ricky, se lanza a las calles para tratar de demostrar que su talento y sus grandes capacidades (tanto dentro como fuera de la pista) siguen intactas. Ricky ahora es un profesor de tenis muy particular que ofrece clases magistrales de tenis, allá donde el público le quiera prestar un poco de atención, la cual intentará captar a toda costa utilizando su gran sentido del humor y diferentes técnicas de circo como los malabares, equilibrio sobre rulo o la parada de manos en sillas.

Duración: 50 minutos
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo
Entrada gratuita hasta completar aforo

18:00 h. Gran Pasacalles “Jóvenes EJ”
Los jóvenes de Olmedo vuelven a mostrar sus destrezas, con ilusión y esfuerzo estos jóvenes han trabajado para exponer todo lo que han aprendido durante los talleres de circo realizados desde el Espacio Joven, más de 20 jóvenes nos harán disfrutar de un divertido pasacalles.

Lugar de salida y llegada: Corrala Palacio Caballero de Olmedo
Parada en los Patios de San Pedro.

19:30 h. Espectáculo “Carrousel des moutons” a cargo de D´irque & Fien
Un circo afín al tiempo en que vivimos: una escoba por trapecio, un piano-acróbata, corderos por doquier, una fragata singular, un cuerpo por montera, pensamientos tejidos de estrellas.
La trama se revela… millones de corderos en movimiento. En ‘Carrousel des moutons’ se puede ver claramente con los ojos cerrados, en la oscuridad de la noche el sueño supera a la vigilia: Dirque y Fien en el país de las maravillas.
Es un espectáculo que desnuda el tiempo a través de la percepción, es suave como la seda y vital como la vida misma… ‘Carrousel des moutons’ está impregnado de la espontaneidad del teatro callejero, de la tierna intimidad de una caja de música, y de la enorme fuerza del circo en su esencia más pura. Para niños y adultos un espectáculo no verbal que le dejará boquiabierto.

Duración: 50 minutos
Lugar: Corrala Palacio Caballero de Olmedo
Entrada gratuita hasta completar aforo

 

Más información y contacto
Para más información sobre el festival Circolmedo 2013 o contactar con la organización podeis entrar en la web oficial.

 

Localización


BAdeCircoBAdeCircoBAdeCirco

Malabart Revista Digital de Circo-Teatro Formulario de Contacto
Enviar
Shares
X
X